Tura tacha de "insoportable" que haya dos muertos al día en las carreteras

Las carreteras catalanas han vivido un último mes y medio "terrorífico", según afirmó ayer la consejera de Interior, Montserrat Tura. En este periodo han muerto 83 personas, además de otras diez en vías urbanas, lo que hace una media de casi dos muertos diarios desde el 1 de octubre, o lo que es casi lo mismo, uno cada 13 horas. "Una cifra horrorosa, insoportable e impresentable", dijo. Para mejorarla, la Generalitat inició ayer una campaña que incluye mensajes en 281 paneles informativos de carreteras y autopistas, que inciden en las causas que provocan más accidentes, como la velocidad exces...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las carreteras catalanas han vivido un último mes y medio "terrorífico", según afirmó ayer la consejera de Interior, Montserrat Tura. En este periodo han muerto 83 personas, además de otras diez en vías urbanas, lo que hace una media de casi dos muertos diarios desde el 1 de octubre, o lo que es casi lo mismo, uno cada 13 horas. "Una cifra horrorosa, insoportable e impresentable", dijo. Para mejorarla, la Generalitat inició ayer una campaña que incluye mensajes en 281 paneles informativos de carreteras y autopistas, que inciden en las causas que provocan más accidentes, como la velocidad excesiva o el consumo de alcohol.

Los mensajes son "Gracias por moderar la velocidad", "Recuerde: cinturones atados", "Si ha bebido alcohol, no conduzca" y "Cumplir las normas salva vidas". Con estos paneles, la consejería pretende cambiar los hábitos de los conductores. Tura les animó a "hacer un esfuerzo". "Cataluña ha de conseguir que desciendan los accidentes, como ya lo han hecho Alemania, Francia y Gran Bretaña; de lo contrario, sería como aceptar que no somos europeos". También alertó sobre el gran incremento de la mortalidad en las carreteras de Tarragona.

Por otra parte, los mossos detuvieron ayer a Francisco P. G., vecino de Cambrils, por circular a 196 kilómetros por hora en la autopista AP-7, a la altura de Tarragona. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia. Además, iba acompañado en el asiento delantero por un niño de 10 años que no llevaba el elevador obligatorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En