Al Qaeda usó la red española para sus grandes ataques en todo el mundo

La célula paquistaní de Barcelona envió dinero a los asesinos del periodista Pearl

Las investigaciones abiertas sobre el terrorismo islamista han revelado que España ha sido utilizada por Al Qaeda o su nebulosa de grupúsculos asociados para la preparación de sus grandes ataques en el mundo. España no sólo sufrió el 11-M y ha estado a punto de sufrir un ataque suicida contra la Audiencia Nacional, sino que ha jugado un papel como el lugar en el que se fraguaron los preparativos del 11-S y los atentados de Casablanca, Yerba y las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, y se investiga si ocurrió otro tanto con los ataques de Estambul y Bali. Igualmente se han encontrad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las investigaciones abiertas sobre el terrorismo islamista han revelado que España ha sido utilizada por Al Qaeda o su nebulosa de grupúsculos asociados para la preparación de sus grandes ataques en el mundo. España no sólo sufrió el 11-M y ha estado a punto de sufrir un ataque suicida contra la Audiencia Nacional, sino que ha jugado un papel como el lugar en el que se fraguaron los preparativos del 11-S y los atentados de Casablanca, Yerba y las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, y se investiga si ocurrió otro tanto con los ataques de Estambul y Bali. Igualmente se han encontrado vínculos con los asesinos del cineasta holandés Theo van Gogh y con los preparativos de varios atentados suicidas fallidos en Roma, Bruselas y Estrasburgo.

Las últimas conexiones conocidas por las fuerzas de seguridad han sido las que mantenían con España los dos terroristas que se atrincheraron en una vivienda de La Haya y las de los paquistaníes detenidos en Barcelona el 15 de septiembre pasado. Éstos enviaron grandes cantidades de dinero a Amjad Farooqi, el hombre acusado de organizar el asesinato del periodista de The Wall Street Journal Daniel Pearl en 2002, y de los recientes atentados contra Pervez Musharraf, presidente de Pakistán.

Archivado En