LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | La campaña electoral

DIARIO DE CAMPAÑA

- EL 'ENEMIGO NÚMERO UNO' ENTRA EN ESCENA. La aparición de Osama Bin Laden en la campaña ha tenido sin duda un gran impacto, aunque todavía no se sabe en favor de cuál de los candidatos, porque es muy pronto para medir su repercusión en la opinión pública (el mensaje del líder de Al Qaeda se retransmitió el viernes por la noche). Algunos apuntan a que la repentina aparición de Bin Laden podría beneficiar a Bush, ya que las encuestas muestran que el presidente es considerado como el candidato más capaz de luchar contra el terrorismo. Sin embargo, otros creen que el beneficiado podría ser...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

- EL 'ENEMIGO NÚMERO UNO' ENTRA EN ESCENA. La aparición de Osama Bin Laden en la campaña ha tenido sin duda un gran impacto, aunque todavía no se sabe en favor de cuál de los candidatos, porque es muy pronto para medir su repercusión en la opinión pública (el mensaje del líder de Al Qaeda se retransmitió el viernes por la noche). Algunos apuntan a que la repentina aparición de Bin Laden podría beneficiar a Bush, ya que las encuestas muestran que el presidente es considerado como el candidato más capaz de luchar contra el terrorismo. Sin embargo, otros creen que el beneficiado podría ser Kerry, con su argumento de que Bush dejó escapar a Bin Laden durante la guerra de Afganistán y después desvió su atención a Irak, sin preocuparse por la suerte del líder de Al Qaeda. En todo caso, el vídeo de Bin Laden ha enardecido el debate sobre la seguridad en Estados Unidos.

Más información

-A BATALLA POR LOS ESTADOS CLAVE.A 48 horas de las elecciones, el empate técnico persiste entre los candidatos y los Estados que hace semanas eran clave para el resultado aún lo son. Ninguno de los dos, ni Bush ni Kerry, han conseguido despegarse claramente del otro a pesar de las innumerables visitas. Bush y Kerry continuarán hoy su frenética gira por estos Estados, principalmente en el Medio Oeste. El candidato demócrata se concentrará en Wisconsin, Iowa y Ohio. Bush, por su parte, se dedicará a la misma región, con visitas por Michigan, Wisconsin y Minnesota, pero además acabará la jornada en la simbólica Florida.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En