El delegado del Gobierno retrasa una semana la presentación del plan de seguridad

Méndez reunirá el 12 de noviembre a los representantes políticos, sindicales y vecinales

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, presentará el próximo 12 de noviembre el nuevo plan de seguridad. Los técnicos de su institución están dando los últimos retoques al documento, que recoge una radiografía de las zonas donde se concentra la delincuencia en la Comunidad de Madrid. El informe lo completa una batería de estrategias y formas de actuación con las que se pretende acabar con estos puntos negros.

A principios del pasado verano, el delegado del Gobierno se comprometió a reducir los niveles de criminalidad que sufre la región a los mismos que el resto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, presentará el próximo 12 de noviembre el nuevo plan de seguridad. Los técnicos de su institución están dando los últimos retoques al documento, que recoge una radiografía de las zonas donde se concentra la delincuencia en la Comunidad de Madrid. El informe lo completa una batería de estrategias y formas de actuación con las que se pretende acabar con estos puntos negros.

A principios del pasado verano, el delegado del Gobierno se comprometió a reducir los niveles de criminalidad que sufre la región a los mismos que el resto de España. Para ello puso a trabajar a los responsables de la Jefatura Superior de la Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil, a los que les encargó sendos amplios informes en los que se detallaran los problemas de inseguridad que sufre la región. Ambos cuerpos remitieron sus conclusiones a mediados de septiembre a Constantino Méndez, que a partir de ese documento y, tras reunirse con los implicados en materia de seguridad, ha diseñado un conjunto de medidas para reducir al máximo posible el número de infracciones penales.

La presentación estaba prevista para el próximo 4 de noviembre, pero Méndez ha preferido retrasarla una semana para perfilar los últimos detalles. Además, la existencia del puente de Todos los Santos hacía más difícil encajar las agendas de todos los invitados, según señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Méndez tiene previsto reunirse un día antes de la presentación de su plan ante el Consejo Regional de Seguridad con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para anticiparle el documento. Al día siguiente, la sede de la delegación, en la céntrica calle de Miguel Ángel (Chamberí), se convertirá en el foro de la seguridad madrileña. El delegado del Gobierno presidirá la reunión de este consejo, que lo hará después de cinco años sin ser convocado por sus antecesores del PP (Pedro Núñez Morgades y Francisco Javier Ansuátegui).

También está prevista una amplia representación de todas las fuerzas políticas, sociales y policiales de la región. De hecho, están citados los representantes de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía, los grupos de expertos que han participado en la redacción del documento; de la Consejería de Justicia e Interior del Gobierno regional, la Federación Madrileña de Municipios (FMM), el Defensor del Menor, el Ayuntamiento de Madrid, los sindicatos, la patronal, asociaciones de vecinos, el Colegio de Abogados, la Magistratura y representantes de los jueces, además de los Observatorios de las Drogas y de la Mujer, y las Asociaciones de Padres de Alumnos, entre otros.

Fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que el informe analiza al detalle los problemas de inseguridad de la región y propone soluciones para los mismos, pero que algunos puntos deberán ser desarrollados en reuniones posteriores. Además, necesitará determinados ajustes en función de cómo evolucionen las medidas recogidas en el documento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Nuevos comisarios

El delegado del Gobierno acudió ayer junto al jefe superior de Policía, Miguel Ángel Fernández Rancaño, y al alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, a la presentación del nuevo comisario de Alcorcón, Félix Cortázar Familiar, de 54 años. Antes había dirigido la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante y fue el número dos de la comisaría de Alcalá de Henares.

A lo largo de la presente semana también han sido nombrados nuevos comisarios en el distrito de Arganzuela, Ángel Riesco Sobré; en Fuenlabrada, Esteban Gándara Trueba; en Parla, Alfredo Cabezas Barrientos, y en Pozuelo de Alarcón, Jaime Velayos Pérez.

Archivado En