OPINIÓN DEL LECTOR

El Ayuntamiento de Barberà se explica

Respecto a la información publicada en EL PAÍS el 21 de octubre titulada Una inspección de trabajo revela irregularidades en el consistorio de Barberà, el Ayuntamiento de Barberà del Vallès aclara que:

1. Rechaza el contenido del informe emitido por el inspector Javier Crespán por cuanto el mismo contiene notorias inexactitudes, recoge únicamente manifestaciones de una de las partes (la denunciante) y ha sido elaborado con flagrante indefensión para el Ayuntamiento de Barberà del Vallès, que es parte interesada en el procedimiento. Frente a dicho informe, este consistorio ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Respecto a la información publicada en EL PAÍS el 21 de octubre titulada Una inspección de trabajo revela irregularidades en el consistorio de Barberà, el Ayuntamiento de Barberà del Vallès aclara que:

1. Rechaza el contenido del informe emitido por el inspector Javier Crespán por cuanto el mismo contiene notorias inexactitudes, recoge únicamente manifestaciones de una de las partes (la denunciante) y ha sido elaborado con flagrante indefensión para el Ayuntamiento de Barberà del Vallès, que es parte interesada en el procedimiento. Frente a dicho informe, este consistorio ejercerá cuantas acciones legales resulten pertinentes.

2.Rechaza que en el Ayuntamiento haya un sistema discriminatorio respecto a los empleados de éste, por cuanto todos los procesos de selección son públicos, de libre concurrencia y evaluados por un tribunal constituido conforme a la legislación vigente y del que siempre forma parte con voz y voto una representación de los empleados y sindicatos.

3.El Ayuntamiento ha promovido específicamente a Antonio Cuadrado en varias ocasiones mediante la convocatoria de procesos selectivos de promoción interna, y éste ha quedado eliminado en ambos procedimientos en aplicación de los propios criterios de evaluación que vienen predeterminados en aplicación de baremos completamente objetivos, sin discrecionalidad alguna para el tribunal calificador.

4.Las retribuciones que el Ayuntamiento abona a sus empleados son exactas y rigurosamente establecidas en la relación de puestos de trabajo aprobada con carácter general por el pleno municipal para la totalidad de los puestos de trabajo de la plantilla.

El informe realiza una explicación general de la situación según una de las partes, sin contrastar con los representantes legales municipales, e insta al Ayuntamiento a cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, aspecto que este Ayuntamiento confirma que viene realizando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por último, hay que aclarar que el equipo de gobierno está formado por el PSC, EUiA e ICV.

Archivado En