Hernani adelanta la celebración de un pleno para evitar incidentes con los radicales

La corporación municipal de Hernani, que preside el nacionalista José Antonio Rekondo (EA-PNV), adelantó por sorpresa en más de una hora la celebración de la sesión plenaria mensual, convocada para ayer a las cinco de la tarde, con el fin de evitar que se podujeran incidentes durante la misma que proporcionaran protagonismo a los radicales. El alcalde y concejales de Hernani -8 de EA-PNV, 4 del PSE, 3 de EB-IU y 2 del PP- decidieron esta medida al conocer la existencia de una convocatoria pública de la izquierda abertzale para acudir a la sesión plenaria a denunciar su marginación de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La corporación municipal de Hernani, que preside el nacionalista José Antonio Rekondo (EA-PNV), adelantó por sorpresa en más de una hora la celebración de la sesión plenaria mensual, convocada para ayer a las cinco de la tarde, con el fin de evitar que se podujeran incidentes durante la misma que proporcionaran protagonismo a los radicales. El alcalde y concejales de Hernani -8 de EA-PNV, 4 del PSE, 3 de EB-IU y 2 del PP- decidieron esta medida al conocer la existencia de una convocatoria pública de la izquierda abertzale para acudir a la sesión plenaria a denunciar su marginación de los ayuntamientos.

Tras el asalto del vecino ayuntamiento de Andoain el pasado domingo, que ha proporcionado gran resonancia a los provocadores, José Antonio Rekondo reunió la junta de portavoces a las tres y media de la tarde y en ella decidieron por unanimidad adelantar la celebración de la sesión plenaria. Diez minutos más tarde se ponían a la tarea de celebrar el pleno con el mismo orden del día que estaba previsto, y la sesión se desarrolló en el tiempo preciso para que les permitiera cerrar las dependencias municipales a la hora en la que los radicales empezaran a presentarse. Un discretísimo dispositivo de cuatro furgonetas de la Ertzaintza no precisó de intervención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En