Carratalá lleva al fiscal la gestión urbanística del PP de El Campello

La alcaldesa de El Campello (L'Alacantí), Marita Carratalá, denunció ayer que el anterior equipo de gobierno, presidido por el PP, dejó una deuda de seis millones de euros derivada de supuestas irregularidades urbanísticas. Carratalá, que lidera una coalición integrada por el PSPV, el Bloc y L'Entesa, hizo estas declaraciones un días después de que los populares anunciaran la presentación de una moción de censura. El PP impulsa el voto de censura con el apoyo del edil del grupo mixto Vicente Rubio. Rubio y el portavoz del Grupo Popular, Juan Ramón Varó, legalizaron el viernes las firmas de la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de El Campello (L'Alacantí), Marita Carratalá, denunció ayer que el anterior equipo de gobierno, presidido por el PP, dejó una deuda de seis millones de euros derivada de supuestas irregularidades urbanísticas. Carratalá, que lidera una coalición integrada por el PSPV, el Bloc y L'Entesa, hizo estas declaraciones un días después de que los populares anunciaran la presentación de una moción de censura. El PP impulsa el voto de censura con el apoyo del edil del grupo mixto Vicente Rubio. Rubio y el portavoz del Grupo Popular, Juan Ramón Varó, legalizaron el viernes las firmas de la moción de censura en una notoría de la localidad.

La denuncia de Carratalá sobre la deuda heredada de la anterior Corporación incluye supuestas irregularidades en proyectos del anterior gobierno del PP relacionados con la construcción de 140 viviendas en la zona Puerto Plaza. El proyecto fue aprobado en 2001 y hasta ahora no se han concedido las licencias de primera ocupación ni las células de habitabilidad. El plan urbanístico aprobado por el PP contó con el voto a favor de Rubio, en aquella fecha edil del Bloc. La alcaldesa anunció que mañana, lunes, trasladará el expediente a la Fiscalía de la Audiencia de Alicante para que investigue el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En