Avacu alerta de un fraude a usuarios bancarios a través de Internet

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) alertó ayer de un posible fraude a través de Internet a los usuarios con cuenta en la entidad Citibank. La asociación ha recibido en los últimos días varias comunicaciones que avisaban de envíos de correo con el objeto "Official information for Citibank clients" destinada a clientes de la citada entidad. En ese correo electrónico se informa al usuario que el banco ha detectado un gran número de "ladrones de identidad" y que ante el peligro que ello supone "es necesario volver a confirmar todos los datos bancarios". El correo amenaza i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) alertó ayer de un posible fraude a través de Internet a los usuarios con cuenta en la entidad Citibank. La asociación ha recibido en los últimos días varias comunicaciones que avisaban de envíos de correo con el objeto "Official information for Citibank clients" destinada a clientes de la citada entidad. En ese correo electrónico se informa al usuario que el banco ha detectado un gran número de "ladrones de identidad" y que ante el peligro que ello supone "es necesario volver a confirmar todos los datos bancarios". El correo amenaza incluso con que si no se realiza tal confirmación el usuario puede encontrarse con la cuenta suspendida. El mensaje incluye un enlace a una web supuestamente de la entidad financiera Citibank.

Más información

Avacu recordó ayer que no es el único fraude a través de Internet del que la asociación ha tenido conocimiento en las últimas semanas. La asociación lanza una advertencia a los consumidores para que desconfíen de los correos electrónicos recibidos por envío masivo, de aquellas páginas que les soliciten datos y que comiencen por https en lugar de http, la habitual. Pide además que en el caso de recibir un correo de una entidad bancaria se confirme primero la autenticidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En