Ribó dice que el PP y el PSOE no quieren reformar el Estatuto

El portavoz de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Ribó, responsabilizó ayer al PP y al PSOE de convertir la reforma de los estatutos de autonomía y de la Constitución "en un partido de tenis que consiste en ir pasándose la pelota de un lado a otro de la red sin voluntad clara de jugar fuerte ni avanzar". En un comunicado emitido ayer, Ribó señala: "Es cierto que en estas cuestiones es importante el consenso entre las fuerzas mayoritarias, pero por el momento la actuación se limita a transmitirse mensajes a través de la prensa mientras la ciudadanía y el resto de grupos pol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Esquerra Unida-L'Entesa en las Cortes Valencianas, Joan Ribó, responsabilizó ayer al PP y al PSOE de convertir la reforma de los estatutos de autonomía y de la Constitución "en un partido de tenis que consiste en ir pasándose la pelota de un lado a otro de la red sin voluntad clara de jugar fuerte ni avanzar". En un comunicado emitido ayer, Ribó señala: "Es cierto que en estas cuestiones es importante el consenso entre las fuerzas mayoritarias, pero por el momento la actuación se limita a transmitirse mensajes a través de la prensa mientras la ciudadanía y el resto de grupos políticos asistimos al espectáculo". Y añade: "Por razones que nos imaginamos, el tema de la reforma de nuestro Estatuto es incómodo para socialistas y populares, sobre todo para los segundos, y esto explica la actual parálisis".

Ribó advierte de que EU va a estar vigilante para que, al final, el resultado de las negociaciones entre PP y PSOE y las reformas "no sean algo devaluado e insustancial, como ocurrió en la negociación de 1981 dirigida a dotarnos del actual texto estatutario". Y avisa: "Cualquier reforma que no pase por la consideración de nacionalidad histórica y la capacidad de disolución plena de las Cortes Valencianas, entre otras cuestiones, no sería aceptable y encontrará a EU-L'Entesa radicalmente en contra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En