El Gobierno y los funcionarios firman su primer acuerdo social

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y representantes de CC OO, UGT y CSI-CSIF (sindicatos mayoritarios en la función pública) firmaron ayer un acuerdo social que tiene como objetivo reducir la temporalidad en el empleo público, cifrada en el 25%, mejorar las condiciones laborales y ampliar los derechos de negociación colectiva de los funcionarios. El acuerdo forma parte del diálogo social abierto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los máximos responsables sindicales. El documento firmado ayer es el primer acuerdo social firmado entre Administ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y representantes de CC OO, UGT y CSI-CSIF (sindicatos mayoritarios en la función pública) firmaron ayer un acuerdo social que tiene como objetivo reducir la temporalidad en el empleo público, cifrada en el 25%, mejorar las condiciones laborales y ampliar los derechos de negociación colectiva de los funcionarios. El acuerdo forma parte del diálogo social abierto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los máximos responsables sindicales. El documento firmado ayer es el primer acuerdo social firmado entre Administraciones Públicas y los funcionarios.

La subida salarial de los cerca de 2,5 millones de funcionarios públicos, sin embargo, tendrá que seguir a la espera, ya que sindicatos y Gobierno continúan negociando. El Estado ha propuesto una subida del 3,2%. "Estamos intentando cerrar las negociaciones antes de que se presenten los Presupuestos Generales del Estado el próximo viernes", dijo Sevilla. El ministro, no obstante, matizó que, en caso de que se acordara más tarde, existe un margen de tres meses una vez aprobados los Presupuestos para presentar una enmienda e incluir la subida salarial de los funcionarios.

Más información

Archivado En