El PSPV dice que la política del PP "ahuyenta" al turismo y EU, que el Consell miente

Los partidos de la oposición criticaron ayer la política del PP tras hacerse públicos los datos de la Encuesta de Movimientos en Fronteras (Frontur) que reflejan una caída de turistas extranjeros del 3,9% entre enero y agosto.

La diputada socialista en las Cortes Valencianas, Amparo Marco, defendió que la política turística del Partido Popular, "basada en el cemento, la especulación y el agotamiento de los recursos naturales, ahuyenta a los turistas". Marco consideró, en este sentido, que los datos hechos públicos el lunes "eran de esperar". La diputada socialista instó al PP a "apostar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidos de la oposición criticaron ayer la política del PP tras hacerse públicos los datos de la Encuesta de Movimientos en Fronteras (Frontur) que reflejan una caída de turistas extranjeros del 3,9% entre enero y agosto.

La diputada socialista en las Cortes Valencianas, Amparo Marco, defendió que la política turística del Partido Popular, "basada en el cemento, la especulación y el agotamiento de los recursos naturales, ahuyenta a los turistas". Marco consideró, en este sentido, que los datos hechos públicos el lunes "eran de esperar". La diputada socialista instó al PP a "apostar por la calidad en el turismo" y "reorientar todo el modelo de la Comunidad Valenciana".

Joan Antoni Oltra, portavoz adjunto de EU-Entesa en las Cortes, acusó al PP de "mentir descaradamente" sobre las cifras de turismo de agosto -la Consejería de Turismo ofreció la semana pasada datos de una encuesta propia que indican el crecimiento en la ocupación hotelera en agosto- para ocultar la "recesión" de este sector antes del debate de política general. Oltra aseguró que son "muchas las noticias y los datos que apuntan a un estancamiento y recesión del sector turístico" y destacó que los profesionales del sector han alertado de esa realidad "constantemente, pero el Consell vive de espaldas a la realidad". El diputado considera "ridículo" que en esta coyuntura continúe potenciándose la construcción en el litoral en busca de más oferta y abogó por un "turismo alternativo" rural y cultural para compensar la recesión del de sol y playa.

La consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, también habló ayer de estos datos. Martínez aseguró que "las oscilaciones son normales, como en cualquier otro sector económico" y matizó que los datos ofrecidos refieren a los turistas extranjeros "que representan el 25% de los turistas que llegan a la Comunidad Valenciana, mientras que el resto son españoles". Pese a ello, añadió, el Consell "incidirá en las acciones necesarias para remontar el pequeño descenso" aunque emplazó al balance anual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En