Los colegios bilingües estarán coordinados con centros ingleses

Cada uno de los 26 colegios públicos bilingües que la Consejería de Educación ha puesto en marcha este curso 2004-2005 tendrá su gemelo en Inglaterra. El proyecto Escuelas Gemelas o, si se prefiere en inglés, Twineed Schools, consistirá en que cada uno de los centros madrileños coordine su educación con sus pares ingleses.

De los frutos que pueda dar esa colaboración hablaron los responsables de estos colegios el pasado fin de semana en unas jornadas organizadas por la consejería en colaboración con el British Council (asesor de todo el proyecto). Las actividades culminaro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cada uno de los 26 colegios públicos bilingües que la Consejería de Educación ha puesto en marcha este curso 2004-2005 tendrá su gemelo en Inglaterra. El proyecto Escuelas Gemelas o, si se prefiere en inglés, Twineed Schools, consistirá en que cada uno de los centros madrileños coordine su educación con sus pares ingleses.

De los frutos que pueda dar esa colaboración hablaron los responsables de estos colegios el pasado fin de semana en unas jornadas organizadas por la consejería en colaboración con el British Council (asesor de todo el proyecto). Las actividades culminaron ayer con una recepción ofrecida por el consejero de Educación, Luis Peral.

La colaboración de la escuelas gemelas, por el momento, va a estar enfocada hacia la formación de los 120 profesores españoles que participan en este proyecto, según explicó la directora general de Ordenación Académica, Alicia Delibes. Cada uno de ellos se ha emparejado con un homólogo inglés y, al igual que los profesores británicos estuvieron ayer viendo cómo se impartían las clases en los colegios bilingües madrileños, los españoles harán lo propio viajando al Reino Unido antes de que termine este trimestre, probablemente en noviembre.

El consejero de Educación, Luis Peral, agradeció durante la recepción el esfuerzo de los 120 profesores participantes. Estos docentes ya han superado tres meses de cursos de perfeccionamiento que terminaron el pasado mes de julio con una estancia en Inglaterra dentro de un programa de inmersión lingüística. Asimismo, Peral aseguró que, en una primera evaluación, su consejería ya ha podido constatar el interés demostrado por los alumnos y la gran acogida de los padres de la educación bilingüe, lo que supone "un gran avance en la calidad de la enseñanza".

Clases de conversación

Peral anunció, por otro lado, que el próximo 27 de septiembre se incorporarán a la plantilla de los colegios bilingües 52 estudiantes ingleses que ofrecerán clases de conversación a los estudiantes de primero de primaria (seis años). Además, apoyarán al resto del profesorado ante cualquier duda que les pueda surgir. Los escolares que reciben clases en los colegios bilingües existentes, lo hacen en inglés en todas las asignaturas, excepto en las de matemáticas y lengua castellana.

El próximo curso 2005- 2006, la Consejería de Educación intentará sumar otros 50 colegios bilingües a los 26 actuales. Así, el Gobierno regional pretende tener funcionado 110 escuelas similares en 2007. Cada una de ellas nacerá con su gemelo inglés, según la consejería.

Sobre la firma

Archivado En