Calzada demanda una nueva ley de sociedades que se adapte a las NIC

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, pidió ayer una nueva ley de sociedades anónimas con el fin de adaptar, entre otras cuestiones, el impuesto de sociedades a las normas internacionales de contabilidad (NIC), que entrarán en vigor en 2005. Calzada aseguró que el impuesto de sociedades debe ponerse al día de una manera "bastante rápida", para que los administradores de las compañías conozcan cuál es el montante que tienen que destinar a impuestos, en función de si anotan sus cuentas con el sistema tradicional de contabilidad o con las nuevas normas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Blas Calzada, pidió ayer una nueva ley de sociedades anónimas con el fin de adaptar, entre otras cuestiones, el impuesto de sociedades a las normas internacionales de contabilidad (NIC), que entrarán en vigor en 2005. Calzada aseguró que el impuesto de sociedades debe ponerse al día de una manera "bastante rápida", para que los administradores de las compañías conozcan cuál es el montante que tienen que destinar a impuestos, en función de si anotan sus cuentas con el sistema tradicional de contabilidad o con las nuevas normas.

El presidente de la CNMV aseguró que el organismo regulador ha "apretado" los tornillos a las compañías para que en las cuentas existan menos salvedades e indicó que se ha conseguido. No obstante, matizó que las NIC no permiten ninguna salvedad evaluable, aunque reconoció que habrá salvedades que no se podrán eliminar, ya que hay riesgos que son "muy difíciles" de cuantificar.

Indicó que la CNMV mira todas las auditorías, frente a la recomendación de los organismos internacionales de que se examine el 30% de las mismas.

Archivado En