El primer ministro libanés no descarta renunciar por la crisis interna

El jefe del Gobierno de Líbano, Rafik Hariri, no descarta dejar su cargo debido a la crisis política que atraviesa su país tras las presuntas presiones de Siria que han llevado a una prórroga del mandato del presidente libanés, Emile Lahud. "Se sabrá a su debido tiempo, después de mi viaje" declaró en pocos días antes de la visita oficial que el lunes inicia en España. En una entrevista en su residencia de Koraytem, Hariri precisó que "no es una crisis de Gobierno, sino de todo el país", al ser interrogado sobre la renuncia, el pasado lunes, de cuatro de sus ministros en protesta por la amplia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe del Gobierno de Líbano, Rafik Hariri, no descarta dejar su cargo debido a la crisis política que atraviesa su país tras las presuntas presiones de Siria que han llevado a una prórroga del mandato del presidente libanés, Emile Lahud. "Se sabrá a su debido tiempo, después de mi viaje" declaró en pocos días antes de la visita oficial que el lunes inicia en España. En una entrevista en su residencia de Koraytem, Hariri precisó que "no es una crisis de Gobierno, sino de todo el país", al ser interrogado sobre la renuncia, el pasado lunes, de cuatro de sus ministros en protesta por la ampliación del mandato de Lahud. Reveló que también él ha decidido presentar la dimisión -en su caso por una cuestión de procedimiento, de acuerdo con el sistema parlamentario libanés-, aunque precisó: "lo que hace falta saber es si voy a presidir el próximo Gobierno".

Según la prensa libanesa, Hariri era contrario a una prórroga en la jefatura del Estado y así se lo habría comunicado a las autoridades de Damasco, tutoras del Gobierno libanés y que históricamente han considerado al país vecino parte integrante de la Gran Siria. "Deseamos tener muy buenas relaciones con la ONU y respetamos la legalidad internacional", afirmó Hariri sobre la adopción por el Consejo de Seguridad de una resolución presentada por París y Washington que pide a Siria la retirada de sus soldados de Líbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En