Madrazo considera "insuficientes" las medidas para regularizar a inmigrantes

El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, calificó ayer de "claramente insuficientes" las últimas medidas propuestas por el Ejecutivo central para reformar la ley de Extranjería. Ante la propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de conceder el permiso de residencia a aquellos inmigrantes que cuenten con un contrato de trabajo, aun sin tener papeles, Madrazo señaló que la regularización es "la exigencia mínima". Sin embargo, afirmó que "no se puede dejar los procesos de regularización en manos únicamente de los empresarios" y pidió que se implique también en el proceso a in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Asuntos Sociales, Javier Madrazo, calificó ayer de "claramente insuficientes" las últimas medidas propuestas por el Ejecutivo central para reformar la ley de Extranjería. Ante la propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de conceder el permiso de residencia a aquellos inmigrantes que cuenten con un contrato de trabajo, aun sin tener papeles, Madrazo señaló que la regularización es "la exigencia mínima". Sin embargo, afirmó que "no se puede dejar los procesos de regularización en manos únicamente de los empresarios" y pidió que se implique también en el proceso a inmigrantes, sindicatos y a la Inspección de Trabajo. Exigió que se acepte la regularización de quienes, pese a no tener una oferta de empleo, lo estén buscando o los enfermos e incapacitados.

Entre 11.000 y 13.000 inmigrantes podrían beneficiarse de la nueva política anunciada por el Ejecutivo central, según los datos que maneja la Dirección de Inmigración, dependiente de la consejería de Madrazo.

El consejero aprovechó su comparecencia en una rueda de prensa en Bilbao para criticar la política socialista en materia de extranjería y consideró una "vergüenza" que el PSOE "vaya a pedir fondos económicos a la UE para proceder a expulsiones masivas de personas que, jugándose la vida, están huyendo del hambre, la guerra o de las persecuciones políticas".

Por ello, consideró que los socialistas deben modificar la Ley de Extranjería porque es "en última instancia, la causa de la enorme bolsa de inmigración ilegal" en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En