San Sebastián elegirá en septiembre el diseño de su mayor plan de vivienda

La corporación donostiarra elegirá a finales de septiembre uno de los tres proyectos urbanísticos diseñados para hacer realidad el principal plan de vivienda de la ciudad: el polígono de Auditz Akular, en Altza, donde está previsto construir 2.500 viviendas protegidas. La operación estrella del alcalde, Odón Elorza, desencadenó la ruptura del pacto de gobierno entre el PSE y el PP en marzo de 2002. Desde entonces se encontraba paralizada por falta de apoyo de la oposición, pero el pasado octubre quedó desbloqueada gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno, PNV-EA y EB, al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La corporación donostiarra elegirá a finales de septiembre uno de los tres proyectos urbanísticos diseñados para hacer realidad el principal plan de vivienda de la ciudad: el polígono de Auditz Akular, en Altza, donde está previsto construir 2.500 viviendas protegidas. La operación estrella del alcalde, Odón Elorza, desencadenó la ruptura del pacto de gobierno entre el PSE y el PP en marzo de 2002. Desde entonces se encontraba paralizada por falta de apoyo de la oposición, pero el pasado octubre quedó desbloqueada gracias al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno, PNV-EA y EB, al que posteriormente se sumaron los populares.

El Ayuntamiento convocó entonces un concurso público y encargó a los equipos de arquitectos de Patxo de León, Javier Zubiria y Eduardo Leira tres opciones de ordenación del espacio donde se construirán las viviendas, que ahora están siendo estudiadas por cada grupo municipal. Una vez seleccinado el proyecto, que deberá contar con el respaldo de la mayoría de las formaciones, el consistorio tramitará "en el menor tiempo posible" la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y la aprobación del Plan Parcial para poner en marcha "este expediente que arrastra tanto retraso", subrayó ayer Elorza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En