El PSOE municipal acusa a Gallardón de rebajar un 13% las inversiones en instalaciones deportivas

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, acusó ayer al equipo de gobierno municipal que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, de haber "reducido las inversiones del Instituto Municipal de Deportes [IMD] en un 12,84%". Iglesias afirmó que Madrid "necesita un plan de infraestructuras de equipamiento deportivo" y que su grupo lo propondrá en el pleno del Consistorio. Según Iglesias, este plan supondrá que "en la capital haya un polideportivo por cada 50.000 habitantes y que cada uno de los 125 barrios de Madrid tengan al menos una infraestructura deportiva eleme...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, acusó ayer al equipo de gobierno municipal que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, de haber "reducido las inversiones del Instituto Municipal de Deportes [IMD] en un 12,84%". Iglesias afirmó que Madrid "necesita un plan de infraestructuras de equipamiento deportivo" y que su grupo lo propondrá en el pleno del Consistorio. Según Iglesias, este plan supondrá que "en la capital haya un polideportivo por cada 50.000 habitantes y que cada uno de los 125 barrios de Madrid tengan al menos una infraestructura deportiva elemental".

Iglesias acompañó al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, en una visita realizada ayer a las obras del Palacio de Deportes. Obras que calificó como "el mayor atentado cultural que se ha producido en Europa en los últimos años con el destrozo de la plaza de Dalí, la eliminación de 5.000 metros cuadrados de zonas verdes y de 900 metros de espacio viario". El concejal socialista también denunció el incremento en las tarifas de las instalaciones deportivas municipales en el primer año de gobierno de Ruiz-Gallardón. Según Iglesias, han subido la mayoría de los precios, como "la cuota mensual de actividades dirigidas a mayores de 65 años, que se ha incrementado en un 800%".

En la visita a las obras del Palacio de Deportes también acompañaron a los políticos varios vecinos de la zona y el portavoz de la asociación Salvemos la Plaza de Dalí, Juan Antonio Aguilera, quien dijo que la "destrucción impune" de la última obra de Salvador Dalí es un "atentado cultural", y afirmó que este monumento es un regalo a todos los madrileños que están obligados a defender.

Simancas insistió en que el PSOE seguirá interesándose por la "salvaguarda" del patrimonio cultural madrileño, y anunció que en los próximos días su partido se dirigirá a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, para comprobar cuáles son las competencias del Gobierno central al respecto y pedir que ponga todo de su parte para que no se termine esta obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En