Ferrovial dispara su facturación internacional

Los servicios y el mercado exterior, tras la incorporación de Amey, copan un tercio de sus ventas

Ferrovial, que ultima la colocación en Bolsa de su filial de autopistas Cintra, continúa su intenso proceso de reordenación y diversificación de negocios y mercados.

En los últimos días ha vendido su compañía de abastecimiento de agua, Helguina, a Agbar por 43,3 millones. Las limitadas expectativas de crecimiento de estas concesiones y su limitado peso dentro del conjunto de negocios del área de servicios de Ferrovial, que aporta ya un tercio de las ventas del grupo, han motivado la desinversión. Dentro de la división de servicios, su compañía británica Amey ha sido seleccionada, esta s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ferrovial, que ultima la colocación en Bolsa de su filial de autopistas Cintra, continúa su intenso proceso de reordenación y diversificación de negocios y mercados.

En los últimos días ha vendido su compañía de abastecimiento de agua, Helguina, a Agbar por 43,3 millones. Las limitadas expectativas de crecimiento de estas concesiones y su limitado peso dentro del conjunto de negocios del área de servicios de Ferrovial, que aporta ya un tercio de las ventas del grupo, han motivado la desinversión. Dentro de la división de servicios, su compañía británica Amey ha sido seleccionada, esta semana, como opción preferente en la adjudicación de un contrato de mantenimiento de 7.700 kilómetros de carreteras en el Reino Unido valorado en 450 millones. El grupo de la familia Del Pino ha visto además respaldado en las últimas semanas frente al Gobierno de Ontario por un laudo que avala la subida de tarifas que ha aplicado en su concesión de la autopista canadiense 407 ETR.

La facturación internacional de Ferrovial ha crecido un 144,7% en el primer semestre y supone ya el 36% de sus ventas totales.

Archivado En