Unos 500 olivareros abuchean y piden la dimisión de Siurana

Unos 500 olivareros afectados por las heladas de diciembre de 2001 recibieron ayer con insultos al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antoni Siurana, al tiempo que solicitaron su dimisión, durante la inauguración de la I Muestra de Melocotón y Nectarina que se celebraba en Soses (Segrià). Los productores de aceite de las comarcas leridanas del Segrià y Les Garrigues acordaron en una asamblea celebrada el viernes mantener vivas las movilizaciones durante este mes de agosto para seguir reclamando las ayudas aprobadas en la anterior legislatura con motivo de las heladas de diciembre de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 500 olivareros afectados por las heladas de diciembre de 2001 recibieron ayer con insultos al consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Antoni Siurana, al tiempo que solicitaron su dimisión, durante la inauguración de la I Muestra de Melocotón y Nectarina que se celebraba en Soses (Segrià). Los productores de aceite de las comarcas leridanas del Segrià y Les Garrigues acordaron en una asamblea celebrada el viernes mantener vivas las movilizaciones durante este mes de agosto para seguir reclamando las ayudas aprobadas en la anterior legislatura con motivo de las heladas de diciembre de 2001, que afectaron a una gran parte de los olivos de Les Garrigues.

Durante el acto de prostesta celebrado ayer, el portavoz Francesc Esquerra advirtió de que estas manifestaciones serán complementadas con actos más contundentes y no descartó la celebración de tractoradas ni de cortes de carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En