Caruana afirma que la compra de Abbey no traerá otras operaciones

"Es una operación entre empresas privadas. A los reguladores nos tocará hablar y hacer nuestro análisis en otro momento", sostuvo ayer en Santander el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, cuando un grupo de periodistas le preguntó sobre la compra del banco británico Abbey por el grupo Santander. La adquisición, agregó el gobernador, se vincula con "estrategias" empresariales y "es una operación transfronteriza individual que no tiene por qué llamar a otras". Caruana participó ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en una mesa redonda sobre desarrollo y crecimient...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Es una operación entre empresas privadas. A los reguladores nos tocará hablar y hacer nuestro análisis en otro momento", sostuvo ayer en Santander el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, cuando un grupo de periodistas le preguntó sobre la compra del banco británico Abbey por el grupo Santander. La adquisición, agregó el gobernador, se vincula con "estrategias" empresariales y "es una operación transfronteriza individual que no tiene por qué llamar a otras". Caruana participó ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en una mesa redonda sobre desarrollo y crecimiento sostenible en América latina y clausuró, un encuentro de dos días, sobre las relaciones entre España y Latinoamérica, bajo el lema "lo mejor está por venir".

Tras su conferencia, en una improvisada rueda de prensa Caruana se refirió brevemente a la situación europea y destacó "un crecimiento algo más optimista, algo más firme", que el esperado. Repunte que encuadró, no obstante, "dentro de los rangos normales." "El crecimiento es relativamente modesto", dijo, pero se está confirmando una "continuada recuperación". Para la escalada del precio del petróleo también tuvo palabras: "El petróleo es un factor de riesgo", sostuvo, "lo analizamos en un conjunto amplio de factores y por el momento ese análisis indica que las perspectivas inflacionistas siguen siendo relativamente buenas a largo plazo".

Al analizar la situación actual de América latina, el Gobernador del Banco de España destacó un cambio de escenario: "tras años de crecimiento decepcionante", dijo, se da una "significativa recuperación". Introdujo, no obstante, ciertas "cautelas".

Archivado En