OPINIÓN DEL LECTOR

¿En árabe y en alemán también?

Acabo de oír en TV-3 el intento de justificación del regidor de Cultura del Ayuntamiento de Mallorca a propósito de la decisión de añadir la lengua castellana en las posibilidades de participación de los premios literarios de esta ciudad. Si, tal como dice, se ha incluido el castellano para que puedan participar todos los habitantes de la isla que piensan y escriben en esta lengua, la pregunta se impone por sí sola. ¿Por qué se discriminan a los que también lo hacen en árabe, en alemán o en cualquier otra lengua? ¿Es que no se les considera ciudadanos con los mismos derechos? Seamos serios y n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Acabo de oír en TV-3 el intento de justificación del regidor de Cultura del Ayuntamiento de Mallorca a propósito de la decisión de añadir la lengua castellana en las posibilidades de participación de los premios literarios de esta ciudad. Si, tal como dice, se ha incluido el castellano para que puedan participar todos los habitantes de la isla que piensan y escriben en esta lengua, la pregunta se impone por sí sola. ¿Por qué se discriminan a los que también lo hacen en árabe, en alemán o en cualquier otra lengua? ¿Es que no se les considera ciudadanos con los mismos derechos? Seamos serios y no quieran esconder una nueva discriminación de la lengua catalana con razonamientos absurdos.

Como miembro de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, lamento la decisión de un partido, el PP, que gobierna ese Ayuntamiento por un solo voto de diferencia y convido a la no participación en la siguiente convocatoria de ese certamen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En