El Observatorio de Género encarga un estudio sobre la prostitución

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció ayer en la constitución del Observatorio de Género que uno de los primeros objetivos que abordará esta entidad será el estudio de la prostitución, tanto femenina como masculina. La consejera retoma de esta forma el trabajo desarrollado por su antecesor, Rafael Blasco, que en agosto de 2002 se comprometió a elaborar un decreto en el que además de abordar aspectos sanitarios, higiénicos o sociales pretendía abolir su ejercicio en la calle. Se incluían aspectos como medidas de reinserción social, bonificaciones a las empresas que contrat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, anunció ayer en la constitución del Observatorio de Género que uno de los primeros objetivos que abordará esta entidad será el estudio de la prostitución, tanto femenina como masculina. La consejera retoma de esta forma el trabajo desarrollado por su antecesor, Rafael Blasco, que en agosto de 2002 se comprometió a elaborar un decreto en el que además de abordar aspectos sanitarios, higiénicos o sociales pretendía abolir su ejercicio en la calle. Se incluían aspectos como medidas de reinserción social, bonificaciones a las empresas que contrataran prostitutas o ayudas para la obtención de vivienda. Este proyecto de decreto se vio truncado por la llegada de Eduardo Zaplana al Ministerio de Asuntos Sociales. El actual portavoz del PP en las Cortes puso en marcha una comisión especial en el Senado y Blasco decidió parar el proyecto hasta conocer las conclusiones de la Cámara Alta. Pasado el tiempo, De Miguel abordará de nuevo el tema a través de la institución presentada ayer.

El observatorio, impulsado por la Consejería de Bienestar Social, abordará también una radiografía general de la igualdad "para conocer los progresos y debilidades que presenta nuestra sociedad en este ámbito", para lo cual se realizará un estudio sobre las situaciones de desigualdad y los colectivos que presentan un mayor riesgo de exclusión social. Junto a ello, De Miguel comentó su intención de acordar un convenio con el Consejo Superior de Cámaras "y/o alguna de las universidades valencianas para conocer en profundidad la situación real del empleo femenino en la Comunidad Valenciana".

La institución tendrá funciones consultivas y estará presidida por la propia consejera. El vicepresidente será el secretario autonómico de Prestaciones Sociosanitarias y entre sus secretarias contará con la directora general de la Mujer. Además, los vocales serán un secretario autonómico o un subsecretario por cada una de las distintas consejerías, dos representantes de las universidades públicas valencianas, uno del Instituto Valenciano de Estadística, tres de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y dos de organizaciones no gubernamentales autonómicas. Además, De Miguel apuntó ayer que "se está modificando el decreto de creación del Observatorio de Género para incluir a dos representantes del Consell Valencià de la Dona".

La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, ayer, durante la reunión del Observatorio de Género.MÒNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En