Recuperadas 6.300 toneladas de fuel del 'Prestige' desde junio

Desde que comenzaron los trabajos de vaciado del Prestige, a principios de junio, se han recuperado 6.300 toneladas de fuel de los tanques de proa del pecio, que se hundió a 4.000 metros de profundidad el 19 de noviembre de 2002 cerca de la costa gallega. El Comisionado del Gobierno para la catástrofe informó ayer de que se han efectuado 21 ciclos de carga y descarga de lanzaderas, dos más de las previstas por Repsol para esta fecha. Aunque en la zona del hundimiento se encuentran tres de las cinco lanzaderas rígidas construidas para el proyecto, el ritmo de llenado y vaciado permite qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde que comenzaron los trabajos de vaciado del Prestige, a principios de junio, se han recuperado 6.300 toneladas de fuel de los tanques de proa del pecio, que se hundió a 4.000 metros de profundidad el 19 de noviembre de 2002 cerca de la costa gallega. El Comisionado del Gobierno para la catástrofe informó ayer de que se han efectuado 21 ciclos de carga y descarga de lanzaderas, dos más de las previstas por Repsol para esta fecha. Aunque en la zona del hundimiento se encuentran tres de las cinco lanzaderas rígidas construidas para el proyecto, el ritmo de llenado y vaciado permite que se empleen sólo dos. "A medida que los tanques de la proa se vayan vaciando, el ritmo de llenado de las lanzaderas disminuirá por lo que podrá ser posible incorporar consecutivamente nuevas estructuras al proceso", según indicó el Comisionado en un comunicado.

El fuel se almacena en el buque Odín, que permanecerá en la zona hasta que terminen los trabajos, y posteriormente será trasladado a la refinería de Repsol en A Coruña. Los restos de fuel de los tanques se tratarán mediante biorremediación, "que neutralizará la amenaza de los restos del petrolero". La extracción de las 13.700 toneladas del Prestige costará 93,3 millones de euros y está previsto que finalice en octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En