LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Un experto forense niega que las autopsias permitan descartar suicidas

José Luis Prieto Carrero, experto forense que la comisión del 11-M citó ayer a declarar en la errónea creencia de que era el subdirector del Instituto Anatómico Forense, discrepó de la directora de ese centro, que hace una semana descartó que entre las víctimas de la matanza de los trenes de cercanías hubiera suicidas. En todo caso, Prieto se ofreció para, como experto en la materia, responder a las preguntas de los parlamentarios sobre la existencia o no de kamikazes. El especialista afirmó que las autopsias sólo "permiten establecer que unos cadáveres tenían tales lesiones que les situaban m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Luis Prieto Carrero, experto forense que la comisión del 11-M citó ayer a declarar en la errónea creencia de que era el subdirector del Instituto Anatómico Forense, discrepó de la directora de ese centro, que hace una semana descartó que entre las víctimas de la matanza de los trenes de cercanías hubiera suicidas. En todo caso, Prieto se ofreció para, como experto en la materia, responder a las preguntas de los parlamentarios sobre la existencia o no de kamikazes. El especialista afirmó que las autopsias sólo "permiten establecer que unos cadáveres tenían tales lesiones que les situaban muy cerca o no del foco de la explosión", pero "no se puede asegurar" cuál era "la intencionalidad" de la víctima. Prieto también aseguró que, en al menos un caso, se analizaron restos de ropa para detectar explosivos. Es a la policía, destacó, a quien corresponde decidir, en su caso, cuál era la "intencionalidad" de la víctima.

Más información

Prieto enfatizó que se tardó casi una semana en determinar el número definitivo de víctimas de aquella matanza, con lo que opinó que antes de eso no podía concluirse gran cosa respecto a la existencia o no de kamikazes entre los fallecidos el 11-M.

El experto forense añadió que, en ese atentado, él no realizó autopsias completas, no elaboró informes sobre los exámenes forenses, no tuvo acceso a ninguno de ellos, ni conoció los resultados de las pruebas de ADN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En