El vicepresidente primero defiende la convivencia de la enseñanza pública y privada

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, defendió ayer, tras su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, la "libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos", y apostó por la convivencia de las escuelas pública, privada y concertada. También dijo que la Comunidad de Madrid va a ser "sensible" a las demandas de los padres, y avanzó que más de 7.000 han solicitado en primera instancia plaza en un colegio concertado, lo que supone cerca del 70% de las solicitudes. No obstante, señaló que "el eje central de la gestión edu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, defendió ayer, tras su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, la "libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos", y apostó por la convivencia de las escuelas pública, privada y concertada. También dijo que la Comunidad de Madrid va a ser "sensible" a las demandas de los padres, y avanzó que más de 7.000 han solicitado en primera instancia plaza en un colegio concertado, lo que supone cerca del 70% de las solicitudes. No obstante, señaló que "el eje central de la gestión educativa no debe ser el aspecto cuantitativo", sino "los cualitativos: la calidad de la enseñanza que se imparte y la de los medios que se emplean para ello".

El vicepresidente destacó, además, que la inmigración "ordenada" supone una oportunidad para nuestra sociedad y que la escolarización de los inmigrantes "obliga a poner a su alcance los medios para su completa integración en la sociedad".

Por otra parte, Ignacio González avisó ayer a Rafael Simancas, reelegido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), de que el "tic-tac de la cuenta atrás" que él ha marcado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, le puede "reventar en la cara". González aludía así a las afirmaciones que hizo Simancas en el Congreso del PSOE madrileño celebrado el pasado fin de semana, cuando advirtió a Aguirre de que su intención es gobernar en la Comunidad a partir de 2007 por mayoría absoluta, y señaló que la cuenta atrás de la actual presidenta había comenzado.

El vicepresidente primero de la Comunidad felicitó a Simancas por su reelección, pero le recordó que el Ejecutivo regional "no hace cuentas hacia atrás, sino hacia adelante, que es lo que les interesa a los madrileños y el empeño de este Gobierno".

Según dijo Ignacio González, el Gobierno regional trabaja con vistas al futuro "para que la Comunidad de Madrid siga siendo la primera de España" y continúe "progresando económica y socialmente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En