ARTE

PhotoEspaña cierra con una proyección itinerante

PhotoEspaña pone fin a sus actividades de este año con la proyección itinerante sobre los edificios más emblemáticos de Madrid de ocho audiovisuales que han formado parte de la programación. Ésta es la primera ocasión en la que se realiza este espectáculo visual, denominado Nightology by PhotoEspaña, que podrá verse hoy y mañana a partir de las 22.00.

Plazas, bulevares, rincones y fachadas de la ciudad servirán de pantalla a estas imágenes que se suceden gracias a la utilización de un proyector de imágenes de 18.000 lúmenes de potencia instalado en un autobús.

El autocar p...

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PhotoEspaña pone fin a sus actividades de este año con la proyección itinerante sobre los edificios más emblemáticos de Madrid de ocho audiovisuales que han formado parte de la programación. Ésta es la primera ocasión en la que se realiza este espectáculo visual, denominado Nightology by PhotoEspaña, que podrá verse hoy y mañana a partir de las 22.00.

Plazas, bulevares, rincones y fachadas de la ciudad servirán de pantalla a estas imágenes que se suceden gracias a la utilización de un proyector de imágenes de 18.000 lúmenes de potencia instalado en un autobús.

El autocar proyectará hoy a las 22.00 las primeras imágenes, que van acompañadas de música, en la plaza de España, se detendrá de nuevo en Callao, de allí se dirigirá a la plaza de Colón y terminará el espectáculo sobre uno de los rascacielos de Azca. Y mañana la ruta arrancará a la misma hora de la plaza de Colón, se parará en Alonso Martínez y Tribunal y concluirá en la calle de Hortaleza.

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Parte de los audiovisuales se vieron ya en proyecciones nocturnas de PhotoEspaña. Además se pasará parte de la obra del estadounidense William Eggleston, padre de la fotografía artística en color y ganador este año del máximo galardón del festival. Sus imágenes muestran cruces, gente corriente o carreteras secundarias. Eggleston ha sido premiado, según el director, Pablo Berasátegui, "por su insólita capacidad de convertir en extraordinario lo cotidiano y de llenar de intensidad lo aparentemente trivial".

El proyector, de 150 kilos, mostrará asimismo el audiovisual autobiográfico Family Business de Mitch Epstein, con temas musicales de Johnny Cash. El trabajo de este fotógrafo se ha podido ver durante el festival en la exposición Haciendo historia del Círculo de Bellas Artes. Y con música de Lou Reed se exhibirá The Wall, una reflexión sobre el muro de Berlín, el que atraviesa Palestina y el que separa los Estados Unidos de México, mediante las fotos de Geoffrey James, Bruno Galindo, Marcelo Brodsky y Roberto Córdova-Leyva, entre otros.

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