Un hombre que perdió un ojo por un cohete en las fiestas de Vallecas pide dos años de cárcel para el agresor

El hombre que sufrió el estallido completo de su lóbulo ocular derecho al impactarle en el rostro un cohete disparado durante las fiestas de San Juan en Vallecas, reclama a su imprudente agresor un total de dos años de cárcel por lesiones graves y cerca de 240.000 euros.

La víctima, Francisco H. F., inculpa también en los hechos a Félix P. A., presidente de la Asociación de Vecinos Madrid Sur, de Vallecas, organizadora de las fiestas. Según el afectado, que ha estado de baja y atención médica por estos hechos durante cerca de 550 días, fue el presidente de la Asociación quien facilitó a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El hombre que sufrió el estallido completo de su lóbulo ocular derecho al impactarle en el rostro un cohete disparado durante las fiestas de San Juan en Vallecas, reclama a su imprudente agresor un total de dos años de cárcel por lesiones graves y cerca de 240.000 euros.

La víctima, Francisco H. F., inculpa también en los hechos a Félix P. A., presidente de la Asociación de Vecinos Madrid Sur, de Vallecas, organizadora de las fiestas. Según el afectado, que ha estado de baja y atención médica por estos hechos durante cerca de 550 días, fue el presidente de la Asociación quien facilitó a otro vecino del barrio, Miguel C. B., un lote de cohetes para que los lanzase durante las fiestas, en la noche del 24 de junio de 2002. Afirma que este vecino, sin ningún tipo de cautela y pese a las quejas del público, comenzó a dispararlos. De hecho, uno de ellos se desvió y le impactó en el rostro; en concreto, en su ojo derecho. La víctima fue trasladado a un centro hospitalario, donde fue intervenido de urgencia.

Posteriormente, ha sido sometido a otra operación para tratar de restaurarle la zona orbital dañada, aunque el ojo lo ha perdido por completo. Y precisará nuevas intervenciones en el futuro, según fuentes cercanas a la víctima, que culpa de la desgracia tanto al autor del lanzamiento de los cohetes como a la persona que, en representación de los vecinos, se los facilitó. Por este motivo, la víctima considera que todas las secuelas y daños que le provocó la imprudente acción sean sufragados por Miguel C. y, si éste es insolvente, por la Asociación de Vecinos Madrid Sur y la compañía de seguros Ocaso. Dos hijos de la víctima, que estaban con ella el día del accidente, precisaron asistencia psicológica cuyos gastos también reclama el herido.

El presidente de la Asociación de Vecinos indicó ayer que se trató de un "lamentable accidente". Añadió que serán los jueces los que determinen si él tiene alguna responsabilidad penal y que ahora el objetivo de la Asociación es procurar que la víctima perciba la máxima indemnización posible. El seguro sólo cubre 150.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En