Sadam está en una prisión de las afueras de la capital

El ex presidente iraquí Sadam Husein está preso en el penal de Radwaniya, a las afueras de Bagdad, que él mismo ordenó construir durante su dictadura, ha revelado el consejero de Seguridad Nacional iraquí, Mufaq al Rubei. "Sadam viste el mismo uniforme que los presos iraquíes y come el mismo rancho que otros prisioneros", explicó Al Rubei al diario árabe internacional A Sharq al Awsat. El consejero de Seguridad es el primer responsable iraquí que revela el paradero de Sadam. Sus palabras no han sido confirmadas ni desmentidas por otras fuentes. Según Al Rubei, un médico, una enfermera, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente iraquí Sadam Husein está preso en el penal de Radwaniya, a las afueras de Bagdad, que él mismo ordenó construir durante su dictadura, ha revelado el consejero de Seguridad Nacional iraquí, Mufaq al Rubei. "Sadam viste el mismo uniforme que los presos iraquíes y come el mismo rancho que otros prisioneros", explicó Al Rubei al diario árabe internacional A Sharq al Awsat. El consejero de Seguridad es el primer responsable iraquí que revela el paradero de Sadam. Sus palabras no han sido confirmadas ni desmentidas por otras fuentes. Según Al Rubei, un médico, una enfermera, un traductor y un carcelero están pendientes del ex dictador a diario.

Por otra parte, el abogado belga Dominique Grisay, que forma parte del equipo de letrados que defiende a Sadam y a su ex viceprimer ministro y ministro de Exteriores, Tarek Aziz, ha calificado de "partidista" al tribunal especial que se dispone a juzgar al ex dictador. "Deberían juzgar a Sadam ante un tribunal internacional, eventualmente en Irak, con jueces cuyos países no estuvieron implicados en el conflicto, ya que el tribunal es claramente partidista", declaró Grisay. Al equipo de defensa de Sadam se ha unido Aicha Muammar Gadafi, la hija mayor del líder libio.

Más información
Aicha Muammar Gaddafi.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En