El TSJ confirma la ilegalidad de dos grupos de casas en Tabarca

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha confirmado la ilegalidad de la construcción de dos grupos de viviendas en la isla de Tabarca, pese a que la empresa que los promovió dispone de licencia del Ayuntamiento de Alicante. El Tribunal ha impuesto a la promotora una sanción de 21.935 euros. Según la sentencia, la Dirección General de Obras Públicas había denegado el permiso a la empresa. Ésta alegó que había obtenido licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Alicante mediante una resolución dictada en diciembre de 1996 posterior a un informe favorable de la Consejería de Cul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha confirmado la ilegalidad de la construcción de dos grupos de viviendas en la isla de Tabarca, pese a que la empresa que los promovió dispone de licencia del Ayuntamiento de Alicante. El Tribunal ha impuesto a la promotora una sanción de 21.935 euros. Según la sentencia, la Dirección General de Obras Públicas había denegado el permiso a la empresa. Ésta alegó que había obtenido licencia municipal por parte del Ayuntamiento de Alicante mediante una resolución dictada en diciembre de 1996 posterior a un informe favorable de la Consejería de Cultura.

Sin embargo, el TSJ estima que esta autorización "no es suficiente" para llevar a cabo una construcción "afectada por la más variada normativa sectorial", como el patrimonio histórico-artístico, carreteras y costas, entre otras. Por este motivo, la empresa debería haber obtenido la licencia de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y ésta se la denegó en abril de 2001 y además ordenó la paralización de las obras. Además de la resolución sancionadora de 21.935 euros, el TSJ considera conformes a derecho todas las resoluciones emitidas por Obras Públicas en relación a esta construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En