El Ayuntamiento inicia su Operación Verano con 700 agentes

Un total de 700 policías municipales se dedicarán hasta el próximo 31 de agosto a reforzar la vigilancia de las terrazas veladores, de que se cumplan las ordenanzas de tráfico y de evitar el consumo de alcohol en la vía pública junto a otras medidas preventivas para frenar la actividad de los carteristas y tironeros, entre otros delitos. El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo Poch (PP), presentó ayer la campaña de verano, cuyas principales novedades son las oficinas móviles de atención al ciudadano (OAC), que estarán repartidas principalmente en los distritos de Centr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 700 policías municipales se dedicarán hasta el próximo 31 de agosto a reforzar la vigilancia de las terrazas veladores, de que se cumplan las ordenanzas de tráfico y de evitar el consumo de alcohol en la vía pública junto a otras medidas preventivas para frenar la actividad de los carteristas y tironeros, entre otros delitos. El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo Poch (PP), presentó ayer la campaña de verano, cuyas principales novedades son las oficinas móviles de atención al ciudadano (OAC), que estarán repartidas principalmente en los distritos de Centro, Moncloa y Retiro, y la entrega de sonómetros (aparato para medir el ruido) a las 21 unidades de distrito de la Policía Municipal.

En materia de seguridad ciudadana, los agentes controlarán la afluencia de público a los grandes centros comerciales, culturales y de ocio, además de las fiestas populares. Aquí se centrarán en medidas preventivas para atajar delitos frecuentes como trileros, carteristas, tironeros, reyertas y acciones de grupos violentos o agresivos.

Los agentes también harán especial incidencia en seguridad vial. Se reforzarán los controles de alcoholemia y de radar las noches de los jueves, viernes, sábados y las vísperas de festivos, en especial en aquellas zonas de mayor afluencia de terrazas y de zonas de ocio. También serán sancionados el uso del teléfono móvil mientras se conduce, el no ponerse el casco, aparcar en los reservados o en los carriles-bus y las dobles filas.

Terrazas veladores

Las inspecciones de locales y de terrazas veladores estarán bajo la mirada atenta de la Policía Municipal, que controlará los aforos, los horarios, la venta de alcohol a menores, la tenencia de las licencias y los permisos reglamentarios y si los establecimientos cumplen la normativa contra incendios y la sanitaria. Las terrazas pueden estar abiertas en verano de 10.00 a 1.00. Los viernes, sábados y vísperas de festivos están capacitadas a prolongar su horario hasta las 2.30.

La venta ambulante de discos compactos y DVD en más de una veintena de puntos, en especial los más cercanos a grandes centros comerciales y de gran paso de peatones, será controlada por los agentes, al igual que lucharán contra el consumo de alcohol en la calle (botellón). También harán especial hincapié en la mendicidad con menores, los gorrillas que se dedican a facilitar aparcamientos a los conductores, a los vendedores ambulantes de pañuelos y a los mendigos que se dedican a limpiar los parabrisas en los semáforos, según recordó el concejal Calvo Poch.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El concejal del PSOE encargado de asuntos de Seguridad, Óscar Iglesias, apostó por diseñar un plan estratégico de seguridad para la capital. "Los accidentes de tráfico y los fallecidos se han mantenido invariables en los últimos años, sin que el PP sepa cómo frenarlo", concluyó el edil.

Sobre la firma

Archivado En