Muere una vecina de Barakaldo al arder su piso

Su compañero resultó con quemaduras graves en el 16% de la superficie corporal

Una vecina de Barakaldo, de 42 años, falleció en la madrugada de ayer en su domicilio a consecuencia de un incendio cuyas causas aún se desconocen. Su pareja, un hombre de 36 años y también residente en el municipio, se encuentra en estado grave con importantes quemaduras en la cabeza y la parte superior del tronco.

"Tenía que pasar algo así", coincidían los vecinos del número 30 de la calle Juntas Generales, donde residía la pareja. Varios vecinos aseguran que ambos tenían problemas de drogadicción, lo que la Ertzaintza no quiso comentar, y, según relatan, acudían en busca de droga al ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una vecina de Barakaldo, de 42 años, falleció en la madrugada de ayer en su domicilio a consecuencia de un incendio cuyas causas aún se desconocen. Su pareja, un hombre de 36 años y también residente en el municipio, se encuentra en estado grave con importantes quemaduras en la cabeza y la parte superior del tronco.

"Tenía que pasar algo así", coincidían los vecinos del número 30 de la calle Juntas Generales, donde residía la pareja. Varios vecinos aseguran que ambos tenían problemas de drogadicción, lo que la Ertzaintza no quiso comentar, y, según relatan, acudían en busca de droga al parque de Los Hermanos, situado justo a escasos diez metros del inmueble. "Se juntaban con ésos que están ahí", señalaba una vecina, apuntando a una decena de personas que a media mañana se encontraban en dicho parque.

El suceso se produjo hacia las 5.30 de ayer en la planta baja del número 30, donde residía desde hace año y medio la pareja. El incendio se inició en el dormitorio, donde se encontraba la fallecida, M.A.L.M. El hombre, F.J.G.C., se hallaba en otra habitación, pero no pudo evitar las llamas: anoche permanecía ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces con el 16% de su cuerpo afectado. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado.

"Salvo ese problema con las drogas, eran gente maja y parecían enamorados", afirma una vecina, quien añade que la fallecida ya se había quedado dormida en otras ocasiones con un cigarrillo encendido. "Lo supimos por los agujeros en las sábanas que tendía". Por eso, el vecindario apunta a un accidente fortuito. El piso donde residían sufrió daños importantes.

Algunos vecinos fueron desalojados del inmueble hasta las siete de la mañana, aunque la mayoría se quedó en sus hogares, en las zonas más alejadas de donde se produjo el incendio.

Los residentes en el inmueble afirman que la fallecida apenas salía de su casa y que el hombre también permanecía la mayor parte del día en el domicilio.

Éste no fue el único suceso grave en Vizcaya. La Ertzaintza rescató a primeras horas de la madrugada de ayer a una mujer que, según las primeras investigaciones, cayó desde una embarcación en la ría del Nervión. Se trata de una mujer de 42 años, N.A.B, vecina de Mungia. Un testigo vio cómo intentaba subir por la escala de un barco, a la altura de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) en Sestao. La Ertzaintza no ha determinado todavía las causas del accidente.

Archivado En