El Consell pone en marcha una agencia para facilitar alquileres baratos

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, inauguró ayer la oficina en Valencia de la Agencia Valenciana de Alquiler Infovivienda, una iniciativa "pionera" desarrollada por el Consell que pretende "abaratar el precio de las viviendas en alquiler" para los colectivos que se encuentran en situación de necesidad. Los objetivos de la agencia son facilitar la salida al mercado de alquiler de los inmuebles que actualmente están vacíos, así como reducir el precio de las rentas, dar seguridad a los propietarios de los pisos para incentivar la cesión de los inmuebles, ampliar la oferta de vi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, inauguró ayer la oficina en Valencia de la Agencia Valenciana de Alquiler Infovivienda, una iniciativa "pionera" desarrollada por el Consell que pretende "abaratar el precio de las viviendas en alquiler" para los colectivos que se encuentran en situación de necesidad. Los objetivos de la agencia son facilitar la salida al mercado de alquiler de los inmuebles que actualmente están vacíos, así como reducir el precio de las rentas, dar seguridad a los propietarios de los pisos para incentivar la cesión de los inmuebles, ampliar la oferta de viviendas en régimen de alquiler y facilitar el acceso a colectivos desfavorecidos. Blasco explicó que se intentará poner en oferta 500 viviendas anuales y que el Consell destinará más de tres millones de euros a la adquisición de residencias libres.

La oficina que ayer empezó a funcionar en Valencia, que depende del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), "se convierte en un instrumento más para facilitar a los ciudadanos que tienen difícil el acceso a la vivienda una oferta de residencias en alquiler que pueda representar una mejora sensible en su calidad de vida", según apuntó Blasco. Este año se abrirán oficinas similares en Castellón y Alicante.

La Agencia Valenciana de Alquiler Infovivienda creará una bolsa de inmuebles en alquiler mediante la compra de pisos del mercado secundario, siempre tasando a la baja, y mediante otras opciones, como gestionar por 25 años las nuevas promociones de viviendas protegidas en régimen de alquiler a través de convenios con los promotores privados. Por lo que respecta a la localización y estudio de inmuebles vacíos se procederá al alquiler de viviendas en el mercado secundario cuando sea necesario. La iniciativa, en la que colaborarán los empresarios valencianos, pretende "conseguir el aumento de la confianza de los propietarios privados de viviendas para dar utilidad a las residencias que actualmente están vacías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En