La CHJ hará en La Safor las obras pendientes contra avenidas

El Ministerio de Medio Ambiente ha previsto acometer, en el plazo de tres años, las infraestructuras incluidas en el plan de defensa contra inundaciones, aprobado en 1998, que actualmente se encuentran pendientes de ejecución. El ministerio dará prioridad a las actuaciones en el río Gallinera, a su paso por el municipio de Oliva, y en el cauce del río Vaca, en Tavernes de la Valldigna. Otro de los proyectos beneficiados será la finalización del encauzamiento del río Serpis. El presupuesto de inversión rondará los 50 millones de euros. La comarca de La Safor es una de las más afectadas por inun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Medio Ambiente ha previsto acometer, en el plazo de tres años, las infraestructuras incluidas en el plan de defensa contra inundaciones, aprobado en 1998, que actualmente se encuentran pendientes de ejecución. El ministerio dará prioridad a las actuaciones en el río Gallinera, a su paso por el municipio de Oliva, y en el cauce del río Vaca, en Tavernes de la Valldigna. Otro de los proyectos beneficiados será la finalización del encauzamiento del río Serpis. El presupuesto de inversión rondará los 50 millones de euros. La comarca de La Safor es una de las más afectadas por inundaciones en épocas de temporales, y estas obras eran una reivindicación histórica.

El anuncio lo hizo público ayer en Gandia el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, en una reunión que mantuvo con alcaldes y representantes municipales de La Safor. Moragues explicó que estos proyectos han sido incluidos como medidas urgentes en el decreto de modificación del Plan Hidrológico Nacional, que el Congreso de los Diputados aprobó el martes.

Además de las obras relativas al plan de defensa contra inundaciones, la CHJ realizará otras actuaciones en la comarca para las que buscará financiación europea a través de los fondos Feder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En