La SEPI dice a los sindicatos que Izar debe reestructurarse y devolver las ayudas

El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, mantuvo hasta última hora de ayer una reunión con los sindicatos de Izar a los que comunicó que la "crítica" situación de los astilleros públicos sólo puede resolverse devolviendo las ayudas que ha considerado ilegales Bruselas y con un plan industrial. Martínez Robles ha pedido a los sindicatos su colaboración para llevar a cabo esas dos medidas, que coinciden con las recomendaciones del Grupo Interministerial creado el pasado 17 de mayo, después de que la Comisión Europea declarase ilegales las ayudas concedidas a Izar entre 1999 y 2000 por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, mantuvo hasta última hora de ayer una reunión con los sindicatos de Izar a los que comunicó que la "crítica" situación de los astilleros públicos sólo puede resolverse devolviendo las ayudas que ha considerado ilegales Bruselas y con un plan industrial. Martínez Robles ha pedido a los sindicatos su colaboración para llevar a cabo esas dos medidas, que coinciden con las recomendaciones del Grupo Interministerial creado el pasado 17 de mayo, después de que la Comisión Europea declarase ilegales las ayudas concedidas a Izar entre 1999 y 2000 por importe de 308 millones de euros.

El presidente de SEPI ha explicado a los representantes de CC OO, UGT, ELA, USTG, CAT y CIG que la viabilidad de Izar depende del mantenimiento de una cartera militar estable y de la capacidad de la empresa para captar oportunidades en el mercado civil, para lo que es "absolutamente necesario abordar un proceso de adaptación de la compañía". El 17 de julio finaliza el plazo para que el Gobierno español explique cómo va a devolver las ayudas. Antes, el 5 de julio, representantes de CC OO y de UGT tienen previsto entrevistarse con el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, para trasladarle los efectos sociales y económicos que tendría la devolución de las ayudas.

Más información

Archivado En