Blasco anuncia la puesta en marcha de una agencia pública de alquiler

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, anunció ayer la puesta en marcha de una agencia pública de alquiler, dependiente del Instituto Valenciano de la Vivienda, que tendrá como objetivo estimular la oferta en el mercado de esta clase de casas. El anuncio, con el que la Generalitat se adelanta a las intenciones del Ministerio de la Vivienda, prevé contar con una bolsa de pisos de alquiler destinados a la población cuyos ingresos le impiden acceder a la compra de una vivienda de protección oficial. La agencia intervendrá directamente en el mercado a través de la compra de vivienda...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, anunció ayer la puesta en marcha de una agencia pública de alquiler, dependiente del Instituto Valenciano de la Vivienda, que tendrá como objetivo estimular la oferta en el mercado de esta clase de casas. El anuncio, con el que la Generalitat se adelanta a las intenciones del Ministerio de la Vivienda, prevé contar con una bolsa de pisos de alquiler destinados a la población cuyos ingresos le impiden acceder a la compra de una vivienda de protección oficial. La agencia intervendrá directamente en el mercado a través de la compra de viviendas, arrendamiento de las mismas u otras fórmulas jurídicas que permitan ampliar la oferta en el mercado. Los mecanismos para incentivar la salida al mercado de pisos de alquiler incluyen fórmulas de garantía e incentivación para los propietarios.

Por otra parte, Rafael Blasco también indicó ayer que el Consell ha aprobado un decreto que declara zona de actuación urgente la sierra de Espadán y la del Alto Palancia en la provincia de Castellón, que afecta tanto a los montes públicos como a los privados. Con esta decisión se prevé también una financiación de 1,8 millones de euros para la sierra de Espadán y de 1,6 en el Alto Palancia para elaborar un proyecto de prevención integrado, que incluirá cortafuegos, caminos forestales y otras actuaciones destinadas a prevenir el riesgo de incendios en zonas de difícil acceso y con alto valor ecológico y paisajístico.

Blasco anunció que la intención de su departamento es desarrollar un programa de inversión a 15 años, dotado con 800 millones en total, para defender los bosques valencianos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En