La Cruz Roja ampliará el servicio de teleasistencia

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Cruz Roja quiere ampliar la teleasistencia a personas mayores con la voluntad de llegar a todos los ancianos que soliciten el servicio, en línea con la intención del Gobierno catalán de ampliar la atención social. La teleasistencia consiste en un dispositivo que conecta a ancianos que viven solos -disponen de un botón para avisar- con una central de la Cruz Roja, que acude al domicilio en caso de necesidad.

La organización humanitaria atiende a 15.000 personas con este sistema, pero sus responsables explicaron ayer que la central tiene capacidad para alcanzar 25.000 usuarios, por lo que impulsarla será uno de los ejes de actuación prioritarios del año en curso, según aseguró el presidente de la entidad en Cataluña, Joan Badia. De los usuarios actuales, la mitad tienen el servicio contratado de forma particular y la otra mitad a través de los servicios sociales de los ayuntamientos o de la Generalitat, administraciones que mantienen convenios con la organización.

La Cruz Roja presentó su memoria de actuaciones del año pasado, cuando atendió a un total de 215.209 personas, entre las que sobresalen los colectivos de inmigrantes, ancianos, personas en situación de vulnerabilidad social y bañistas. Badia también presentó el proyecto de Centro por la paz que la Cruz Roja está poniendo en marcha y anunció que Barcelona ha sido elegida sede del futuro Secretariado Permanente de la Cruz Roja y la Media Luna Roja del Mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En