OPINIÓN DEL LECTOR

Sin suelo escolar

A todos los políticos se les llena la boca diciendo que una de sus prioridades es defender la educación, pero abundan las pruebas que demuestran lo contrario. Recientemente se ha visto en Castellón una más. El IES Sos Baynat va a tener que permanecer en su precaria situación (barracones de dos pisos, patio impracticable) o cambiarse a un edificio situado lejos del actual porque no queda suelo dotacional en la zona. El que había se ha empleado en un nuevo edificio para juzgados, una piscina y el Patronat d'Esports. Si la prioridad hubiese sido la educación, lo primero en haberse hecho o a lo su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A todos los políticos se les llena la boca diciendo que una de sus prioridades es defender la educación, pero abundan las pruebas que demuestran lo contrario. Recientemente se ha visto en Castellón una más. El IES Sos Baynat va a tener que permanecer en su precaria situación (barracones de dos pisos, patio impracticable) o cambiarse a un edificio situado lejos del actual porque no queda suelo dotacional en la zona. El que había se ha empleado en un nuevo edificio para juzgados, una piscina y el Patronat d'Esports. Si la prioridad hubiese sido la educación, lo primero en haberse hecho o a lo sumo lo segundo hubiese sido el instituto, que hace tiempo llevan esperando padres, alumnos y profesores.

Aporto dos posibles soluciones: ceder el edificio del Patronat d'Esports al instituto o aprovechar la aprobación del nuevo PGOU para recalificar y expropiar en la zona algún solar previsto para edificar viviendas y construir allí el instituto. Si se pueden expropiar viviendas en Els Mestrets para hacer VPO, con más razón se podrá hacer lo mismo para un centro educativo. Otra posible expropiación para beneficio de la sociedad amparada por la LRAU sería la de las villas que hay dentro de la playa Els Terrers de Benicàssim. Se podría así tras derruirlas, continuar el paseo marítimo y dignificar la playa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En