González Pons ofrece pactar el plan de construcciones y el STEPV lo califica de "operación de maquillaje"

El consejero de Cultura, Educación y Deporte, Esteban González Pons, ofreció ayer "un pacto por las infraestructuras educativas en el que participen todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes para completar las posibles necesidades que encuentran tras conocer la lista de las 255 intervenciones de CreaEscola", el programa presentado por el Consell la semana pasada. El consejero recordó en un comunicado que el próximo miércoles presentará CreaEscola al Consejo Escolar Valenciano y a los sindicatos, "por lo que es conveniente que tanto PP, como PSPV y EU den sus ideas para que este p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Cultura, Educación y Deporte, Esteban González Pons, ofreció ayer "un pacto por las infraestructuras educativas en el que participen todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes para completar las posibles necesidades que encuentran tras conocer la lista de las 255 intervenciones de CreaEscola", el programa presentado por el Consell la semana pasada. El consejero recordó en un comunicado que el próximo miércoles presentará CreaEscola al Consejo Escolar Valenciano y a los sindicatos, "por lo que es conveniente que tanto PP, como PSPV y EU den sus ideas para que este plan sea lo más realista posible".

González Pons explicó: "Siempre hemos mantenido una postura de diálogo con todos aquellos que tengan alguna opinión que aportar para mejorar la calidad de la enseñanza pública, que tiene en las infraestructuras educativas uno de sus pilares". Asimismo, indicó: "La enseñanza es uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad y estamos abiertos a todas las aportaciones que se puedan hacer para completar el listado elaborado desde la consejería". El consejero destacó que "de las 255 intervenciones previstas, las más inmediatas son la eliminación en año y medio de las instalaciones provisionales crónicas en los centros donde por necesidades de espacio e inmediatez se habían creado".

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) señaló ayer mismo que el nuevo plan de infraestructuras educativas CreaEscola "parece ser una operación de maquillaje de la mala gestión llevada a cabo en este terreno por la Consejería de Cultura, Educación y Deporte y una operación de distracción para ocultar el pozo sin fondo que ha sido la empresa Ciegsa".

El sindicato afirmó que Ciegsa "fue creada, precisamente, para ejecutar un programa de construcciones y reformas optimizando medios y recursos con el objetivo de adecuar de forma paulatina todos los centros educativos públicos a las instrucciones de la Logse y materializar el Mapa Escolar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En