La alcaldesa de Marbella anuncia 52 expedientes por obras ilegales

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, abrirá expediente sancionador a 52 obras ilegales detectadas en el término municipal. Según Yagüe, estas construcciones, que asegura han sido ya paralizadas y precintadas por el Ayuntamiento, carecían de las preceptivas licencias de obras. Afirmó también que los inspectores del Servicio de Disciplina Urbanística han levantado actas de cada una de las infracciones y comunicado los hechos a la delegación de Obras Públicas de Málaga. En los próximos días se espera que el juez instructor, nombrado recientemente por el municipio, estudie los expedientes y de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, abrirá expediente sancionador a 52 obras ilegales detectadas en el término municipal. Según Yagüe, estas construcciones, que asegura han sido ya paralizadas y precintadas por el Ayuntamiento, carecían de las preceptivas licencias de obras. Afirmó también que los inspectores del Servicio de Disciplina Urbanística han levantado actas de cada una de las infracciones y comunicado los hechos a la delegación de Obras Públicas de Málaga. En los próximos días se espera que el juez instructor, nombrado recientemente por el municipio, estudie los expedientes y determine las posibles sanciones.

Yagüe reiteró que el medio centenar de licencias, concedidas según la Junta de Andalucía por silencio administrativo, habrían sido iniciadas en realidad sin licencias. "Mucha gente ha pescado en río revuelto aprovechando la situación de descontrol y caos" urbanístico del municipio, dijo Yagüe, que negó nuevamente que el gobierno que preside haya autorizado obras fuera de la ley como sostiene el delegado de Obras Públicas, José María Povedano.

Aseguró también la alcaldesa que fue ella la que denunció las citadas irregularidades a los inspectores de la Junta, que todas las semanas visitan el Ayuntamiento para recabar datos sobre la situación del urbanismo local, y que su intención es acatar la legalidad. Sin embargo, lo cierto es que por el momento no se han tomado medidas contra estos promotores y constructores que al parecer han actuado a sus anchas, sin temor a ser sancionados por parte de las autoridades locales o a la suspensión de sus obras.

Por lo pronto, Yagüe apuntó que no piensa a asumir las licencias de anteriores alcaldes para no crear alarma social, y se mostró contraria a la demolición de edificios ilegales. En una semana el gobierno nombrará al equipo de arquitectos que se encargará de redactar el nuevo PGOU de Marbella, una vez se estudien las alegaciones presentadas por uno de los candidatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En