Montilla dice que es "una cuestión de matiz" abrir ocho o doce festivos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, considera que la cuestión de los horarios comerciales "está abierta porque todavía se está negociando" y que "es una cuestión puramente de matiz decir si son 8 o 12 los festivos al año que podrán abrir" los comercios. Montilla, que hizo estas declaraciones ayer durante una cena de la patronal catalana PIMEC-SEFES, ha asegurado que el punto de partida es el programa del PSOE, que prevé un mínimo de 72 horas de apertura a la semana y 8 festivos, y que "si no abordásemos la legislación, no serían ni 8 ni 12, serían todos los domingos", ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, considera que la cuestión de los horarios comerciales "está abierta porque todavía se está negociando" y que "es una cuestión puramente de matiz decir si son 8 o 12 los festivos al año que podrán abrir" los comercios. Montilla, que hizo estas declaraciones ayer durante una cena de la patronal catalana PIMEC-SEFES, ha asegurado que el punto de partida es el programa del PSOE, que prevé un mínimo de 72 horas de apertura a la semana y 8 festivos, y que "si no abordásemos la legislación, no serían ni 8 ni 12, serían todos los domingos", en alusión a la total liberalización que aprobó el anterior Gobierno del PP para 2005.

Más información

El ministro también ha declarado que en la cuestión de los horarios comerciales "no hay problemas y que nadie busque problemas donde no los hay" con otros miembros del ejecutivo. Sin embargo, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo el miércoles que un buen mínimo estatal de apertura de domingos y festivos al año podría ser el número actual, es decir 12 días, ya que la población se ha adaptado a esa realidad, que está funcionando bien.

Archivado En