OPINIÓN DEL LECTOR

La movida en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido elegir el antiguo apeadero de la Expo para el traslado de la movida durante el período estival, lo cual significa un gran alivio para los vecinos de Torneo, hartos de no poder conciliar el sueño durante años por culpa de la incompetencia municipal. No voy a discutir sobre lo acertado del lugar, aunque me parece un tanto preocupante que parte del legado que nos dejó la Expo sirva para tapar un conflicto que amenaza seriamente la convivencia ciudadana, es decir, poner parches a una situación insostenible cuando lo realmente necesario es poner en marcha un p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido elegir el antiguo apeadero de la Expo para el traslado de la movida durante el período estival, lo cual significa un gran alivio para los vecinos de Torneo, hartos de no poder conciliar el sueño durante años por culpa de la incompetencia municipal. No voy a discutir sobre lo acertado del lugar, aunque me parece un tanto preocupante que parte del legado que nos dejó la Expo sirva para tapar un conflicto que amenaza seriamente la convivencia ciudadana, es decir, poner parches a una situación insostenible cuando lo realmente necesario es poner en marcha un proyecto basado en una campaña de concienciación sobre los efectos nocivos del alcohol y un programa de actividades culturales para intentar despertar otros intereses entre la juventud.

Se habla de la movida de verano, pero, ¿qué pasará cuando llegue el invierno y el apeadero de la Expo se quede desierto? Volverán los conflictos vecinales, las intervenciones policiales, muchas de ellas ineficaces, y otra vez se repetirá la misma historia, y más aún cuando en el Ayuntamiento siga la alarma social reflejada en la presencia de tres ediles de IU que no sirven para nada. Lo que se está haciendo ahora es pan para hoy y hambre para mañana. Por cierto, ¿qué ha sido del tan cacareado Pacto por la Noche?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En