El ministro pide perdón a los familiares en nombre de los Ejércitos

Durante una cena celebrada anoche en la localidad turca de Maçka, con 150 familiares de los militares muertos en el accidente del Yak-42, el ministro de Defensa, José Bono, les pidió "perdón en nombre de los Ejércitos". Aunque el ministro no citó expresamente las irregularidades que rodearon el caso, admitió: "Quizá os hemos dado motivos para enfadaros con nosotros", por lo que les pidió perdón, "no indulgencia judicial, no olvido". "Yo no quiero hoy nada más que pedir perdón; paz para ellos , piedad y perdón para los que más faltas hayan cometido, los que más se hayan equivocado. Represento a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Durante una cena celebrada anoche en la localidad turca de Maçka, con 150 familiares de los militares muertos en el accidente del Yak-42, el ministro de Defensa, José Bono, les pidió "perdón en nombre de los Ejércitos". Aunque el ministro no citó expresamente las irregularidades que rodearon el caso, admitió: "Quizá os hemos dado motivos para enfadaros con nosotros", por lo que les pidió perdón, "no indulgencia judicial, no olvido". "Yo no quiero hoy nada más que pedir perdón; paz para ellos , piedad y perdón para los que más faltas hayan cometido, los que más se hayan equivocado. Represento a los Ejércitos en este caso", afirmó.

El ministro recordó el testimonio de uno de los militares fallecidos que, antes de despedirse, le pidió a su madre que no se enfadara con los Ejércitos si le pasara algo, y agradeció a los familiares su "disciplina" y su "enfado contenido", instándoles a no olvidar nunca a sus parientes. Bono insistió en que no era su propósito "hacer daño a nadie", en alusión a sus antecesores en el cargo, y recalcó que hablaba en nombre de los Ejércitos. Su intervención fue acogida con aplausos por los asistentes y con un prolongado silencio sólo roto por sollozos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En