El presidente del CES dice que la Junta debe encajar los informes que le sean críticos

El nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A), Joaquín Galán, manifestó ayer durante su toma de posesión que la Junta de Andalucía "no debe rasgarse las vestiduras porque un informe sea crítico o no coincida absolutamente con la iniciativa" analizada por este consejo asesor. En declaraciones a los periodistas después de tomar posesión como presidente del CES-A, cargo en el que sustituye a Rosamar Prieto, Galán dijo que "hay que poner las cosas en su justa medida", dado que "no se puede impedir que un informe del CES adoptado por unanimidad o por amplísima mayoría pued...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía (CES-A), Joaquín Galán, manifestó ayer durante su toma de posesión que la Junta de Andalucía "no debe rasgarse las vestiduras porque un informe sea crítico o no coincida absolutamente con la iniciativa" analizada por este consejo asesor. En declaraciones a los periodistas después de tomar posesión como presidente del CES-A, cargo en el que sustituye a Rosamar Prieto, Galán dijo que "hay que poner las cosas en su justa medida", dado que "no se puede impedir que un informe del CES adoptado por unanimidad o por amplísima mayoría pueda no gustar a un determinado consejero porque las propuestas no coincidan con sus prioridades".

Durante el acto, celebrado en la Consejería de Empleo con la asistencia del presidente de la Junta, Manuel Chaves, los consejeros de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, y Empleo, Antonio Fernández, Galán sentenció que "ni se debe rasgar las vestiduras un consejero porque haya un informe que le resulte crítico o no absolutamente coincidente con la iniciativa que él ha adoptado ni, en modo alguno, pueden enfadarse los miembros del CES o su presidente porque su opinión no sea tenida en cuenta por el Consejo de Gobierno, que estaría ejerciendo su plena libertad".

El nuevo presidente del CES-A advirtió que "si el informe es unánime y no pone en tela de juicio las propias bases de la iniciativa enviada, sino que lo que intenta es perfeccionarlas y adecuarlas a las exigencias de la sociedad andaluza, lo que hace es ayudar a enriquecer la iniciativa y mejorarla".

Asimismo, destacó su intención de apostar por que los informes del CES-A tengan el respaldo de sus 36 miembros. De ahí, indicó que "mientras más informes se hagan por unanimidad y sean coherentes con una voluntad, no de impugnar ni de hacer una crítica absolutamente negativa, sino de mejorar la iniciativa, será mucho mejor". Galán apostó por impulsar el trabajo del CES-A y evitar las "tensiones" en el seno de este órgano. |

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En