El manga y los videojuegos japoneses vuelven al IVAM para analizar su influencia

El IVAM celebra desde hoy y hasta el 23 de mayo el II Encuentro de Animación Japonesa, que en esta ocasión se centra en "descubrir las claves estéticas e ideológicas de los videojuegos y en hacer más accesible al público la realidad e influencias de la cultura oriental", según explicó ayer uno de los coordinadores de las jornadas, Juan Zapater.

Proyecciones de películas y series de animación, mesas redondas, conferencias y un maratón de juegos manga conforman la oferta del encuentro, que tiene como objetivo "reivindicar la importancia que lo japonés tiene en la cultura y el arte contemp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El IVAM celebra desde hoy y hasta el 23 de mayo el II Encuentro de Animación Japonesa, que en esta ocasión se centra en "descubrir las claves estéticas e ideológicas de los videojuegos y en hacer más accesible al público la realidad e influencias de la cultura oriental", según explicó ayer uno de los coordinadores de las jornadas, Juan Zapater.

Proyecciones de películas y series de animación, mesas redondas, conferencias y un maratón de juegos manga conforman la oferta del encuentro, que tiene como objetivo "reivindicar la importancia que lo japonés tiene en la cultura y el arte contemporáneos occidental", añadió Zapater. El especialista destacó la necesidad de avanzar en el conocimiento de las relaciones culturales entre Oriente y Occidente porque "a pesar de que en algunos momentos han permanecido alejadas siempre se han mirado de reojo para progresar, cambiar y evolucionar".

Para ello, participan un total de 11 expertos de los campos de la creación, la distribución cinematográfica y la edición de revistas especializadas. Entre los invitados figura Gonzo Suárez, el autor de la serie Comandos, el videojuego español "más importante y con mayor proyección exterior", subrayó, Blanca Oria, coordinadora también de la programación. Además, intervendrán los críticos y escritores Angel Sala, Roberto Cueto y Antonio Trashorras, y el animador Pablo Hoyos, entre otros. El pasado año, la edición se saldó con éxito de público.

Para los aficionados a las videoconsolas, en el vestíbulo del museo se han instalado más de una veintena de Play-station en las que se podrá jugar ininterrumpidamente todos los días de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En