ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

El PSOE insta a sus candidatos a lanzar "mensajes atractivos"

Los diseñadores de la estrategia electoral socialista piden a sus candidatos que "prolonguen el impulso electoral del 14 de marzo" y lancen mensajes "atractivos" respecto a que lo que se decide en las elecciones europeas del 13 de junio afecta de lleno a la vida de los españoles. Los socialistas son conscientes de que puede haber ya en España una "cierta saturación" tras un período cargado de citas electorales por lo que apuestan por una campaña "positiva" y que fije en la opinión pública la idea de que se enfrentan dos modelos: el representado por Aznar, Rajoy y Mayor Oreja frente al de Zapat...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los diseñadores de la estrategia electoral socialista piden a sus candidatos que "prolonguen el impulso electoral del 14 de marzo" y lancen mensajes "atractivos" respecto a que lo que se decide en las elecciones europeas del 13 de junio afecta de lleno a la vida de los españoles. Los socialistas son conscientes de que puede haber ya en España una "cierta saturación" tras un período cargado de citas electorales por lo que apuestan por una campaña "positiva" y que fije en la opinión pública la idea de que se enfrentan dos modelos: el representado por Aznar, Rajoy y Mayor Oreja frente al de Zapatero y Borrell.

Estas consideraciones figuran en la guía de campaña diseñada por el equipo que dirige el responsable electoral del PSOE, José Blanco, y que desde ayer está en manos de los candidatos y de los dirigentes socialistas. Todos tienen la misión de hacer campaña.

Más información

Después de varias citas electorales "es probable que se dé un cierto grado de saturación en los ciudadanos lo que obliga a que los mensajes sean atractivos y con interés", dice esta guía, que señala que "la campaña debe estar orientada a prolongar el impulso electoral del 14 de marzo", aunque de inmediato se pide que no se diga que estas elecciones son una "segunda vuelta" de las generales.

No obstante, las decisiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de política exterior se resaltan en todo momento. El presidente dirigirá una carta a todos los votantes españoles pidiéndoles el voto para su partido.

Los socialistas tratarán de que los ciudadanos se respondan a la pregunta de a quiénes quieren como representantes en Europa: "¿El PSOE de Zapatero y Borrell o el PP de Aznar, Rajoy y Mayor Oreja?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desde España

Los candidatos tienen que hablar, insiste la guía, "desde España y sobre las preocupaciones de los españoles, proyectadas al ámbito europeo". Los candidatos deben evitar caer en un discurso centrado en cuestiones "burocráticas o institucionales, importantes para los responsables políticos pero que no despiertan el interés de los ciudadanos ni tienen relevancia a efectos de motivar el voto", se escribe en la guía.

Eso sí, sin meterse en demasiadas honduras se dice a los candidatos que recuerden que el cabeza de lista del PSOE, José Borrell, es uno de los "artífices de la Constitución Europea", que el PP obstaculiza como obstaculizó en su día la Constitución Española.

Paz, empleo estable, Medio Ambiente, políticas sociales y cohesión económica y territorial son las prioridades de la política de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo.

Sobre la firma

Archivado En