Sale de prisión un marroquí que fue confundido con un asesino

El Tribunal de Apelación de Montpellier (sur de Francia) decidió el martes la liberación inmediata del marroquí Mostafá Berrfai, encarcelado en Perpiñán porque fue confundido con un argelino acusado de asesinato. Berrfai fue detenido en 1998 en Alicante, donde vivía y trabajaba como soldador, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura de un argelino llamado Mostafá Berrafai, acusado de un crimen cometido en 1991. En virtud de la orden internacional de arresto, la policía española capturó al ciudadano marroquí, a pesar de no coincidir la grafía de los apellidos. Berrfai inten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal de Apelación de Montpellier (sur de Francia) decidió el martes la liberación inmediata del marroquí Mostafá Berrfai, encarcelado en Perpiñán porque fue confundido con un argelino acusado de asesinato. Berrfai fue detenido en 1998 en Alicante, donde vivía y trabajaba como soldador, en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura de un argelino llamado Mostafá Berrafai, acusado de un crimen cometido en 1991. En virtud de la orden internacional de arresto, la policía española capturó al ciudadano marroquí, a pesar de no coincidir la grafía de los apellidos. Berrfai intentó demostrar, con la presentación de su documento de identidad, que él no era la persona a la que se buscaba.

Según su abogado, Jean-Robert Phung, los agentes españoles "se dieron cuenta de que había un problema de identidad". Aún así pasó un año en una cárcel española antes de ser trasladado a Perpiñán. Phung afirmó que denunciará al Estado francés por estos hechos,que catalogó de "tragedia resultante de una pereza intelectual o, lo que es peor, de un pasotismo increíble". Y agregó: "Había visto errores judiciales, pero la suma de los errores aquí es caricaturesca".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En