El presidente afirma que quiere la reunión "cuanto antes"

José Luis Rodríguez Zapatero tuvo conocimiento de la respuesta de Mariano Rajoy a la oferta de diálogo que le dirigió al secretario general del PP el pasado 3 de mayo para abordar los principales problemas del país justo cuando iniciaba su entrevista con el presidente de la Unión Europea en este semestre, el irlandés Bertie Ahern, en La Moncloa. En la rueda de prensa posterior, Rodríguez Zapatero mostró su "disposición" a reunirse con Rajoy "cuanto antes" y con un "temario abierto", porque es la primera reunión que celebrarán el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la op...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Luis Rodríguez Zapatero tuvo conocimiento de la respuesta de Mariano Rajoy a la oferta de diálogo que le dirigió al secretario general del PP el pasado 3 de mayo para abordar los principales problemas del país justo cuando iniciaba su entrevista con el presidente de la Unión Europea en este semestre, el irlandés Bertie Ahern, en La Moncloa. En la rueda de prensa posterior, Rodríguez Zapatero mostró su "disposición" a reunirse con Rajoy "cuanto antes" y con un "temario abierto", porque es la primera reunión que celebrarán el presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición.

Rodríguez Zapatero mostró ayer su satisfacción por la celebración de esta entrevista porque le parece fundamental acordar con el líder del primer partido de la oposición los temas de Estado, y muy particularmente las propuestas de reforma de la Constitución. El pasado miércoles, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista, el jefe del Ejecutivo reiteró al secretario general del PP, en una conversación a solas de unos diez minutos, la necesidad de mantener esa reunión.

Más información

Zapatero estima que si no hay acuerdo con el PP no será posible la reforma del Senado, la de más calado de las cuatro modificaciones planteadas, porque los populares son la primera fuerza en el Senado, a sólo cinco escaños de la mayoría absoluta. El PSOE y los demás partidos no alcanzan la mayoría requerida de tres quintos de la Cámara. Además, el PSOE ha pactado con el PP el desarrollo autonómico vigente hasta hoy.

Zapatero dejó abierta la puerta a que Rajoy introduzca otros temas en la entrevista que mantendrán. "Quiero que las cuestiones de Estado [reforma constitucional, de los estatutos y el terrorismo] ocupen un lugar principal. Y que Rajoy introduzca lo que quiera. A nadie sorprenderá mi disposición a dialogar, que está bien contrastada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En