El Ayuntamiento de Getafe alerta contra posibles fraudes urbanísticos

El gobierno municipal de Getafe (una coalición entre PSOE e IU) ha difundido un comunicado donde asegura "que ninguna cooperativa tiene garantizadas al día de hoy viviendas" en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista, donde se construirán 10.000 viviendas. El sistema elegido y aprobado para la realización de esas nuevas viviendas, de las cuales 8.000 serán de protección oficial, es el de expropiación a través de un consorcio público, advirtiendo con rotundidad "que no se va a cambiar" y el resultado será un suelo disponible para vivienda que se adjudicará mediante...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El gobierno municipal de Getafe (una coalición entre PSOE e IU) ha difundido un comunicado donde asegura "que ninguna cooperativa tiene garantizadas al día de hoy viviendas" en los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Cerro Buenavista, donde se construirán 10.000 viviendas. El sistema elegido y aprobado para la realización de esas nuevas viviendas, de las cuales 8.000 serán de protección oficial, es el de expropiación a través de un consorcio público, advirtiendo con rotundidad "que no se va a cambiar" y el resultado será un suelo disponible para vivienda que se adjudicará mediante concurso.

El gobierno municipal ha mostrado en el comunicado su "más enérgica repulsa e indignación con todos aquellos intermediarios que, disfrazados de honrados empresarios, están engañando y mintiendo a los vecinos a través de páginas compradas en los periódicos con el único objeto de crear caos y confusión" en relación a algunas cooperativas que están ofreciendo viviendas en esos terrenos.

En la nota buzoneada y distribuida por las calles del municipio se finaliza diciendo que el gobierno municipal reitera su compromiso de garantizar el derecho a una vivienda digna a los ciudadanos "y no plegarse a los intereses económicos de particulares".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En