Clavero jugaba en bolsa con dinero de empleados de Mercalicante

Dos imputados en el caso Mercalicante -supuesto desfalco de unos seis millones de euros descubierto en la empresa pública agroalimentaria- admitieron ayer ante la juez instructora que prestaron dinero al principal acusado, el ex gerente, José Emilio Clavero, para invertir en bolsa. Toni Rocas, administrador de las tres firmas a las que Clavero alquiló inicialmente las naves frigoríficas de Mercalicante, y Vidal Font, ingeniero de la empresa, están imputados al descubrirse transferencias desde sus cuentas particulares a favor de José Emilio Clavero. En el caso de Roca, las cantidades tra...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos imputados en el caso Mercalicante -supuesto desfalco de unos seis millones de euros descubierto en la empresa pública agroalimentaria- admitieron ayer ante la juez instructora que prestaron dinero al principal acusado, el ex gerente, José Emilio Clavero, para invertir en bolsa. Toni Rocas, administrador de las tres firmas a las que Clavero alquiló inicialmente las naves frigoríficas de Mercalicante, y Vidal Font, ingeniero de la empresa, están imputados al descubrirse transferencias desde sus cuentas particulares a favor de José Emilio Clavero. En el caso de Roca, las cantidades transferidas superaron los 100.000 euros.

Ambos imputados, según fuentes del caso, reconocieron ante la juez que realizaron las transferencias en concepto de adelanto para jugar en bolsa. La afición bursátil del ex gerente durante su período al frente de la mercantil era tal que llegó a recurrir incluso a los fondos de la empresa para financiar operaciones de hasta siete millones de euros. No obstante, el ex gerente restituyó esas cantidades, aunque sigue sin justificar el destino final de los más de cinco millones de euros que faltan de las cuentas de las empresa entre los años 1999 y 2001. La mayoría de esas cifras proceden de préstamos bancarios para proyectos ficticios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En