VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Las asociaciones de mujeres acusan a los jueces de "indolencia"

La Red Feminista contra la Violencia de Género pidió ayer a los jueces que dicten prisión provisional a los maltratadores que incumplan las órdenes de alejamiento. "Si no aplican esa medida están actuando contra la seguridad de la víctima y contra el respeto a las órdenes judiciales", señaló la presidenta de esta plataforma, Ángeles Álvarez. No hacer uso de la medida, añadió, supone consentir la "burla" de los agresores, que están provocando "una situación insoportable". La Red Feminista considera que casos como el de ayer en Alzira demuestran "cierta indolencia en las actuaciones judiciales" ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Red Feminista contra la Violencia de Género pidió ayer a los jueces que dicten prisión provisional a los maltratadores que incumplan las órdenes de alejamiento. "Si no aplican esa medida están actuando contra la seguridad de la víctima y contra el respeto a las órdenes judiciales", señaló la presidenta de esta plataforma, Ángeles Álvarez. No hacer uso de la medida, añadió, supone consentir la "burla" de los agresores, que están provocando "una situación insoportable". La Red Feminista considera que casos como el de ayer en Alzira demuestran "cierta indolencia en las actuaciones judiciales" y la "minimización" de la peligrosidad de los agresores.

Álvarez reclamó la coordinación de todos los agentes implicados: policía, judicatura y servicios sociales. "El mecanismo tiene que estar muy bien engrasado", añadió, y solicitó que la Administración modifique las campañas publicitarias para hacer llegar a las mujeres el mensaje de peligrosidad, las pautas de seguridad y para incentivar las denuncias. "Está todo por hacer: que no aflojen las prisas con que han comenzado", solicitó al Gobierno.

Apuntó que el Ejecutivo debe "aligerar" los trámites de la futura Ley Integral contra la Violencia de Género, que posibilitará el funcionamiento de la Delegación del Gobierno contra esa violencia.

Para Enriqueta Chicano, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, "esta situación es insufrible y quiebra cualquier sistema democrático". "Es absolutamente exigible que estos agresores estén en todo momento bajo control. Si para ello hay que invertir más recursos, se hace. La única manera de proteger a las víctimas es el control continuo de quienes constituyen un evidente peligro. Si no hay esa vigilancia, quien quiere matar, matará".

Archivado En